Beto: "Hay argumentos para pasar a la final"

 El protagonista en la noche del martes fue uno de los artífices de la tercera UEFA

En pocos días se cumplirán nueve años de la final de la UEFA contra el Benfica y el invitado especial para el medio del club, 'A Balón Parado', ha sido el portero portugués Beto Pimparel.

El ex jugador sevillista ha querido recordar cómo vivió aquella final y todo el trayecto que recorrió el Sevilla en la competición. "Fue una noche inolvidable para todo el equipo y para la afición, un momento memorable. Es un partido que marcó mi carrera y marcará toda mi vida y la de mi familia". "Fue una noche muy bonita. El fin de un camino muy largo lleno de obstáculos como el partido contra el Valencia, la remontada en el Euroderbi, la tanda en el Villamarín...".

La tercera UEFA siempre estará marcada por las remontadas del Sevilla FC y las paradas de Beto... aunque siempre con polémica. El ex portero reconoció que en la actualidad el VAR hubiese revisado más de un penalti parado por él. "En el primer penalti me anticipé un poco, lo reconozco. Era mi instinto. Igual con VAR podían haberlo repetido, pero no se le puede quitar el mérito. También paré el de Rodrigo".

Uno de los penaltis en la final que más claro tenía era el de Cardoso, viejo conocido. Sin embargo, a última hora cambió y lo lanzó al lado contrario sin saber que el instinto de Beto le hiciera estirarse hacia su derecha. En ese momento el Sevilla ya estaba por delante en el marcador y enfrente se encontraba un jovencísimo Oblak para intentar igualar de nuevo el encuentro. El recuerdo de nuestro protagonista con el portero rival fue el enfado de un compañero suyo con éste. "Pues puedo contar el enfado y el cabreo que tenía Jorge Jesús con Jan. Después de que yo me anticipara en el penalti de Cardoso, quería que él hiciera lo mismo pero no pasó. No pudo parar ninguno".

Centrándose ya en la actualidad, Beto quiso opinar sobre la situación que vive el Sevilla y el cambio radical que ha sufrido el equipo en cuanto a aspiraciones europeas. "La belleza del fútbol está en eso. Con la montaña rusa que ha sido la campaña del Sevilla, y en este último tercio de año todo se ha puesto para que la temporada sea exitosa. El objetivo principal del Sevilla es meterse en Champions y llegar a una final... Y está a punto de salvar el último obstáculo para conseguirlo. De buenas a primeras la campaña puede ser hasta buena, de las mejores de su historia".

El de Loures confía en su ex equipo y advierte de la experiencia de varios de los jugadores juventinos. "Para mí la Juventus está escalones por debajo del Manchester United, que se asustó en el Sánchez-Pizjuán, con el ambiente y la presión sevillista. En Nervión le dio un repaso que no sabía ni lo que les había pasado. Pero la Juve sabe jugar competiciones europeas, no tiene constancia pero sí cuatro o cinco jugadores que hacen la diferencia: Cuadrado, Chiesa, Di María, una defensa experimentada... No quiero hacer previsiones optimistas porque la Juve siempre es la Juve, pero si el Sevilla hace un buen resultado en Turín, en la vuelta hay argumentos para pasar a la final."

Por último, fue cuestionado sobre su apuesta en portería, pero no quiso apostar por ninguno y dejar todo en manos del entrenador. "Mendilibar ya conocía a Marko, es de su confianza. Bono también es increíble. La portería del Sevilla está tan bien cubierta que el entrenador se puede dar el lujo de rotarlos".