Mendilibar ha respondido ante los medios en la previa del partido ante el Villarreal
Con la ilusión intacta y la moral por las nubes tras pasar la eliminatoria contra el Manchester United el pasado jueves, el equipo se presenta mañana al partido en el mejor momento de la temporada y Mendilibar así lo ha reconocido. "Sabemos que el partido de mañana es complicadísimo, están arriba con buenos futbolistas y juegan muy bien. El cansancio físico se bate con el tema mental. En la primera media hora de partido puedes no notar ese cansancio que puedes tener".
El técnico cuenta con varias bajas en su plantilla y a ello se le suma el cansancio acumulado de varios de sus jugadores, por lo que la alineación variará respecto al encuentro de la Europa League. "El estar en dos competiciones es lo que conlleva, no nos vamos a quejar. La gente está cansada todavía, queda un día para el partido y espero que puedan descansar. Hasta mañana no decidiremos. "Hay muchas dudas ahora mismo por el cansancio, hoy no podrían jugar un partido en condiciones muchos de los jugadores. Todas las bajas son malas, además ahora que tenemos partidos cada tres o cuatro días".
Con respecto a las lesiones, aún Mendilibar no puede contar con Tecatito y Marcao cayó lesionado durante el encuentro del pasado jueves. "La lesión de Marcao no es la misma lesión. Compitió bien en Manchester, jugó bien en Valencia cuando salió y ahora se lesiona en el tercer partido. Lo normal es que no juegue más esta temporada. "Tecatito está en la convocatoria, pero lo tiene complicado. Ayer no entrenó por un dolor de estómago. Aunque esté en el banquillo, no va a poder competir mañana".
Mendilibar ha analizado al rival y ha sido tajante sobre si va a variar su manera de jugar dependiendo del rival que tiene enfrente. "Nosotros no vamos a cambiar de forma de jugar, vamos a mantener nuestro estilo. El juego del Villarreal nos favorece para hacer lo que queremos, no como el del Cádiz por ejemplo. Van a querer salir jugando desde atrás y nos van a dar la opción de poder presionar".
Por último, durante la rueda de prensa el técnico ha tenido tiempo para hablar de la situación goleadora de En-Nesyri y lanzado un dardo a Suso. "Llegó a Sevilla y parece que te mira con mala cara, justo era el Ramadán además. Lo miraba y decía: "Madre mía, lo que me ha tocado". Él dijo que iba a meter 20 goles y ya no anda lejos. Él me pica, yo le pico".
"Si Suso quiere jugar más, tendrá que correr más de lo que corre. Y eso lo sabe él. Es un grandísimo futbolista, pero tiene sus 'peros'. Cuando termine las jugadas muchas más veces de las que lo hace actualmente, podrá jugar en la posición que más le gusta".