Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Mendilibar: "No hay ninguno que se baje del barco"

 José Luís Mendilibar ha atendido a los medios en la previa del partido contra el Manchester

El entrenador del Sevilla FC ha respondido a las preguntas de los medios antes del trascendental partido contra el Manchester United.
Mendilibar analizó la situación de ambos equipos y cómo llegan a la vuelta de las semifinales de la UEFA.

El pasado fin de semana el conjunto sevillista se llevó la victoria en Mestalla y hoy ha afirmado que "toda victoria ayuda, vienes de ganar en Valencia y resultado positivo en Manchester y creo que los futbolistas están bien mentalmente. Sabemos que es un rival difícil, pero vamos a competir y creo que partimos con el 50% uno y otro".

El rival llega a Sevilla con bajas por lesión muy importantes y una que sufrió el pasado jueves por acumulación de amarillas, Bruno Fernandes, sin embargo, Mendilibar no concibe condicionar su once por las bajas que pudiera presentar el Manchester United. "Hasta que no den la alineación no voy a pensar quién va a jugar o quién no porque sería especular. Nosotros tenemos también gente tocada, piensas que están bien pero siempre les falta algo, ahora no hay partidos de pretemporada y la prueba es el partido oficial. El equipo que saquen será muy bueno, da igual quien juegue. Rashford es uno de los mejores delanteros que hay en la actualidad, pero no vamos a jugar dependiendo de si juega o no, pensamos en nosotros mismos respetando al rival. Si juega será porque estará bien, pero si no jugará otro que será tan bueno como él o casi... nosotros hemos estado con gente lesionada bastante tiempo que ahora están entrenando, pero gente que ha estado cuatro meses lesionada no es fácil que puedan jugar desde el principio".

En cuanto al empate cosechado en campo rival, ha querido poner en valor la labor de sus futbolistas a pesar de que los goles fueran de rebote. "No terminan de hacer más goles y poco a poco nos vamos apoderando del juego y es verdad que los goles son rebotes, pero con la calidad que tenemos nosotros, si estamos mucho tiempo en área contraria nos va a favorecer. Eso tratamos de hacer en los entrenamientos y en los partidos". El técnico ha sido tajante en cuanto a lo que se pudiera pensar sobre la posible confianza sobrante que pudiera reinar entre los jugadores. La afición te va a ayudar, pero en el césped somos 11 contra 11 y ellos también tiene su experiencia. No creo que haya exceso de confianza de los profesionales y de la afición tampoco creo. La ilusión está ahí y aún no habiendo ganado ciertos partidos, esta competición es diferente para el sevillista y lo ves en la calle. Es algo diferente y mañana lo veremos".

Por último, ha confirmado con semblante serio la baja de última hora de Jordán y sus posibilidades de repetir la alineación con un falso nueve"La referencia estaba, otra cosa es que no haya jugado muchas veces de delantero. Se trata de la idea de juego, luego los jugadores que salgan lo harán mejor o peor. Allí no salió bien porque el Manchester fue mucho mejor, creo que bastante antes de que saliera En-Nesyri había mejorado y jugaremos con los que creo que son los mejores, voy a pensar en lo que yo creo que tengo que hacer. Hoy quieren jugar todos, no hay ninguno que se baje del barco. No creo porque hayas estado en el City tengas más ganas, no he hablado de eso con Fernando ni con Jesús y Álex Telles tiene unas ganas locas de jugar, está entrenando bien pese a que no ha competido mucho con nosotros. Todos tienen las mismas ganas de jugar este partido".



Publicar un comentario

0 Comentarios