Las posibilidades que tiene el Sevilla Atlético para la salvación

El filial sevillista se la juega en estos últimos cuatro partidos para salvar la categoría 



El Sevilla Atlético de Antonio Hidalgo está en una situación límite teniendo en cuenta que tan solo quedan cuatro jornadas para que finalice la temporada. Para ello, el filial sevillista deberá sumar los máximos puntos posibles y esperar a que los equipos que están por delante fallen.

El equipo sevillista se sitúa ahora mismo en la decimocuarta posición en la tabla con 33 puntos, a tan solo 3 puntos de los 'playoff' de la salvación que marca el Cádiz Mirandilla con 36 puntos.

El conjunto de Antonio Hidalgo consiguió la victoria en la pasada jornada ante el virtualmente descendido Utrera por (2-0) gracias a los tantos de Valentino e Isaac, desquitándose de una racha de cuatro partidos consecutivos sin ver la victoria.

Hoy comienza la primera de las cuatro finales que le quedan al filial, enfrentándose ante el Xerez Deportivo en Chapín a las 19:30h. Un encuentro vital ya que ambos equipos se encuentran en la misma situación, empatados a puntos en la clasificación y con el objetivo de la salvación marcado en rojo. Por lo tanto, el choque de esta tarde marcará el devenir de la situación del equipo sevillista.

El Cádiz Mirandilla y el Poli Ejido, los equipos que marcan la salvación, se la juegan en el día de mañana ante Betis Deportivo y Yeclano respectivamente. Unos choques donde el Betis Deportivo podría dar un paso importante para conseguir la salvación virtual y en la que el Yeclano, pese a la racha de resultados negativos últimamente obtenidos, tiene aún la opción de entrar a los playoff de ascenso.

En la próxima jornada el Sevilla Atlético se la jugará en el estadio Jesús Navas ante el Vélez CF a las 11:30h, donde el equipo malagueño no está tampoco en una situación cómoda ya que no está salvado matemáticamente, pero que gracias a sus últimas dos victorias consecutivas ante Cartagena y Mar Menor le permitió coger oxígeno y despegarse de la zona roja de la tabla.


Y si el Sevilla Atlético llega vivo con opciones a las dos últimas jornadas, se la jugará ante dos equipos que están inmersos también en una situación complicada, como son el Juventud Torremolinos y el Mancha Real. Dos conjuntos que en este momento están con 31 puntos en la clasificación y que tienen muy complicado mantener la categoría. El encuentro ante el Torremolinos será en tierras malagueñas, mientras que en la última jornada ante el Mancha Real será en casa, en el estadio Jesús Navas, dos partidos que podrían resultar claves para certificar la permanencia.

Lo que está claro es que el partido de hoy ante el Xerez Deportivo puede marcar un antes y un después para el devenir del filial sevillista, donde un obtener un resultado positivo en el partido podría ser un gran paso para encarar los últimos tres choques con una visión muy optimista.