Las rojiblancas se enfrentan cara a cara con su eterno rival
Las rojiblancas llegan a esta nueva cita tras empatar la pasada jornada ante el Levante Las Planas, en un choque donde el juego en ataque y en presión fue sobresaliente para las nervionenses, y en el que subieron rápidamente al marcador tras un gol de Martín-Prieto consiguiendo ventajas, pero les faltó una marcha más al equipo para llevarse la victoria a casa. Las sevillistas están jugando una segunda vuelta de temporada espectacular, en la que se ha percibido como Cristian Toro ha levantado poco a poco al equipo, con una preparación destacable en el terreno de juego consiguiendo que los resultados estén saliendo poco a poco, y ocupando la séptima posición en la tabla liguera con el objetivo de luchar por los puestos europeos.
El técnico sevillista ha recibido a los medios de comunicación de manera previa al derbi y ha dejado ver la gran preparación que lleva el equipo para abordar esta semana de la mejor manera posible e ir a por todas: “Creo que me hablaba mucho de que el Betis está casi en descenso y esta situación y que venga con nueve partidos sin ganar no es una estadística que que va a ser determinante para este partido en el final. En algún momento va cambiando y más habiendo vivido lo de la primera vuelta que perdimos el derbi en su casa. Entonces sabemos que va a ser un partido especial, diferente, con mucha intensidad, situaciones de duelos y tenemos que estar al 100%”.
Las verdiblancas, también, llegan al derbi tras conseguir un empate la pasada jornada ante la Real Sociedad. En cambio, la situación de las de Heliópolis es diferente, ya que el equipo de Gerardo García no consigue un triunfo desde la duodécima jornada frente al Athletic Club, desde entonces se ha visto la bajada del club y la peor cara del Real Betis. Actualmente están rozando los puestos de descenso e irán a por todas en el encuentro para salir del pozo sin salida en el que se encuentran.
Pese a que en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, las verdiblancas consiguieron vencer a las rojiblancas por tres goles siendo protagonistas Violeta García y el doblete de R.Babajide, ahora la situación es diferente en un derbi que se disputa en casa, con el ambiente de la afición sevillistas y donde la emoción va a estar a flor de piel durante todo el choque, llegando las rojiblancas en mejor momento que las verdiblancas.
Posible once del Sevilla FC Femenino: Sullastres, Teresa, Eva Llamas, Jessica Martínez, Inma Gabarro, Toni Payne, Meseguer, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto y Amanda Sampedro.
Posible once del Real Betis Féminas: Thalmann, Nuria, Vicky, Leire, Paula P.R, Leles, Asantewaa, Ángela Sosa, Babajide, V.Quiles y Carmen Á.