PREVIA | Club Recreativo Granada - Sevilla Atlético: "Otra final que ganar"

Los franjirrojos se enfrentarán mañana al filial del Granada CF a partir de las 12.00 horas




El Sevilla Atlético viaja mañana hasta tierras granadinas para enfrentarse al Club Recreativo Granada. El encuentro, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Granada CF a partir de las 12.00 horas, corresponde a la Jornada 26 de Segunda RFEF.

Tras alcanzar la victoria en casa ante el Poli El Ejido (3-1), los de Antonio Hidalgo llegan a esta nueva cita con la mente puesta en el objetivo: salir de la zona roja. La victoria de la pasada jornada se fraguó gracias a los goles de Capi (min. 5), Isaac (min. 58) y Xavi Sintes (min. 77), una situación de la que no logró reponerse el conjunto almeriense a pesar del solitario tanto de Caio en el 68. No obstante, los de Antonio Hidalgo pudieron haber sumado uno más al luminoso, cuando Valentino puso el balón al fondo de la portería rival en el 14, un gol que fue anulado por un dudoso fuera de juego por parte de Johansson. El técnico se mostró satisfecho con su equipo al término del envite: "La verdad es que estamos siendo más contundentes en el área. La cantidad de ocasiones que hemos tenido en la segunda parte han sido suficientes para ganar el partido. Ellos están muy bien trabajados, los jugadores saben lo que hay que hacer en todo momento".

El filial sevillista parece haber vuelto a la senda de la victoria, ya que con la obtenida ante el Poli El Ejido son tres consecutivas. Los puntos sumados durante las pasadas jornadas han colocado a los franjirrojos en la posición número 15 de la tabla, o lo que es lo mismo, a tan sólo dos de la salvación. Por tanto, y a falta de nueve partidos para finalizar la temporada, es de vital importancia que el Sevilla Atlético continúe sumando de a tres. En esta ocasión les tocará enfrentarse a un rival al que ya consiguieron vencer en el partido de ida (1-0), con un único gol, firmado por Xavi Sintes (min. 86). 

En cuanto a la enfermería, la situación permanece estable. Si bien el club no se ha pronunciado aún acerca de la evolución de las lesiones de Nacho Quintana e Isra Domínguez, afortunadamente no ha habido que lamentar nuevas altas. Mientras tanto, los canteranos continúan haciendo acto de presencia en las convocatorias de primer equipo, la más reciente, la correspondiente al partido de octavos de final de la UEFA Europa League entre el Fenerbahçe y el Sevilla FC. Esta vez, los elegidos por Jorge Sampaoli para acompañar al equipo a Turquía fueron Alberto Flores y Manu Bueno.


CÓMO LLEGA EL RIVAL

El Club Recreativo Granada llega al encuentro tras caer derrotado ante el Recreativo de Huelva a domicilio (1-0). El equipo rojiblanco se marchó del Nuevo Colombino con las manos vacías después de que el solitario gol de Pablo Caballero sentenciara el partido a tan sólo media hora del comienzo. El entrenador del conjunto granadino, Juan Antonio Milla, se lamentaba del resultado: "El tanto de ellos llega de un córner y luego un rechace, pero no recuerdo ninguna otra ocasión del rival. Nosotros es cierto que no hemos generado ocasiones de gol, pero merecimos mucho más".

A pesar de este traspié, el filial del Granada CF se encuentra en el puesto número 6 de la tabla, con 36 puntos que resumen las 10 victorias, 6 empates y 9 derrotas de la temporada.

Por otra parte, Juan Antonio Milla comparecía en la mañana de ayer ante los medios locales para valorar la situación de su equipo de cara a este duelo de filiales: "Han sido dos semanas buenas en cuanto a juego. Nos demuestra lo complicada que es la categoría. Lo afrontamos con el máximo optimismo, cuando hay duelos de filiales se iguala todo. Volvemos a jugar en casa, donde nos estamos haciendo fuertes". Por otro lado, instaba a la afición a acudir al estadio para apoyar al equipo: "Ya queda menos, son cinco partidos en casa, sería bonito que todo el que pudiera venir lo haga. Venimos de un partido en Huelva donde hubo un ambiente muy bonito y nos gustaría que aquí fuera así".


El enfrentamiento será retransmitido en directo a través de Sevilla FC Radio, que acompañará al Sevilla Atlético hasta Granada.