Header Ads Widget

Responsive Advertisement

PREVIA| Cádiz CF - Sevilla FC: "Un derbi andaluz atípico"

El Nuevo Mirandilla recibe a un conjunto nervionense renovado, que buscará empezar esta nueva etapa con una victoria

Tras el parón de selecciones, regresa la competición doméstica española. Sampaoli ya es historia del Sevilla FC, por segunda vez, y José Luis Mendilibar mostrará su carta de presentación en el encuentro que enfrentará a gaditanos y sevillanos este Sábado de Pasión. 

CÁDIZ CF

El conjunto local llega al encuentro tras empatar a uno frente al UD Almería en la pasada jornada. El partido se les escapó en el último minuto luego de un gol de Melero desde los once metros para los almerienses. No es la primera vez que le sucede esto al conjunto amarillo. Hasta en cinco ocasiones se le ha escapado la victoria en los últimos minutos, una de ellas precisamente en el partido de ida del Ramón Sánchez-Pizjuán, con un gol de Rakitic desde el punto de penalti. 

Se colocan en 15º posición con 28 puntos, empatados con el Real Valladolid por debajo, y su rival de mañana, el Sevilla FC por encima. Los cadistas han hecho de su estadio un fortín, tanto es así que llevan sin ver la derrota desde el mes de septiembre, tras un duro 0-4 ante el FC Barcelona. 

El equipo de Sergio González no podrá contar con una larga lista de jugadores, que entre lesiones y sanciones no estarán presentes el día de mañana. En primer lugar, Conan Ledesma e Iza se pierden el encuentro por sanción. Por otro lado; Juan Cala, Jon Garrido, Joseba Zaldua, Gonzalo Escalante y Brian Ocampo conforman la lista de lesionados, siendo un total de 7 bajas de gran importancia de cara a este choque. 

SEVILLA FC

Los hispalenses viajan a Cádiz luego de la estrepitosa derrota en Getafe por 2-0, la cual sentenció por completo al ex-técnico sevillista Jorge Sampaoli. El equipo mostró su peor cara en el Coliseum Alfonso Pérez, exponiendo el nerviosismo y una idea nula de juego a la que se había acostumbrado el equipo.  La plantilla dejó de creer en el fútbol que planteaba el míster argentino, siendo la mejor solución el separar caminos para intentar evitar el hundimiento total del barco rojiblanco. 

En 14º posición y con 28 puntos en el casillero, el duelo liguero de mañana será un auténtico choque directo para salir de la zona caliente de la tabla. Un dato a favor de los nervionense es el balanze contra los gaditanos, con un total de 27 victorias, 13 empates y tan solo 6 derrotas.

Los de Mendilibar se presentarán con 21 jugadores, de los cuales son novedades Erik Lamela y Pape Gueye. En cuanto a los lesionados la lista no varía, siguen sin estar disponibles Marcao, Rekik y Papu Gómez

POSIBLES ALINEACIONES

Cádiz CF (4-4-2): David Gil; Raúl Parra, Luis Hernández, Fali, Pacha Espino; Bongonda, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino; Roger Martí y Sergi Guardiola. 

Sevilla FC (4-4-2): Marko Dmitrovic; Jesús Navas, Loïc Badé, Tanguy Nianzou, Álex Telles; Lucas Ocampos, Pape Gueye, Joan Jordán, Bryan Gil; Rafa Mir y Youssef En-Nesyri. 

Publicar un comentario

0 Comentarios