Monchi: "Yo soy todo menos cobarde"

 Monchi ha sido el nuevo protagonista del programa 'A Balón Parado'

Tras una de las peores semanas del conjunto sevillista, el director deportivo ha sido el encargado de atender a los medios oficiales del club en 'A Balón Parado' para dar las explicaciones pertinentes tras la durísima derrota contra el Atlético de Madrid.

El abultado resultado cosechado en Madrid ha hecho saltar las alarmas de nuevo en el Sevilla FC, poniendo en entredicho la figura tanto del entrenador como director deportivo y presidente. Ya es sabido que la planificación en el mercado de verano ha sido una calamidad y en invierno no han llegado el suficiente número de futbolistas que pudieran mejorar lo fichado, pero durante una serie de partidos parecía que el equipo había captado la idea del entrenador y que los resultados llegaban, sin embargo, las consecutivas derrotas contra Osasuna y Atlético de Madrid han devuelto al equipo a la zona peligrosa de la clasificación.

"Nos hemos equivocado mucho. Evidentemente este club ha crecido desde el super acierto, desde una gestión inmaculada. En 20 años nos hemos convertido en un referente. Por aciertos, no hay más secreto. Siempre con un modelo de riesgo, el error se pagaba caro y nos hemos equivocado. Todo lo que podía salir mal, ha salido peor. En una temporada normal, en vez de pelear por el tercer-cuarto puesto, peleas por el noveno-décimo, en este caso nos hemos equivocado y mucho. No creo en la suerte, creo en el trabajo. No creo que estemos en momento de buscar excusas, estamos en momento de asumir responsabilidades".

A pesar del esfuerzo que supone ser director deportivo del Sevilla FC en estos momentos, Monchi no piensa en dimitir: No lo he pensado en ningún momento porque no creo que sea el momento. Si yo supiera que la solución es que me fuera, me habría ido ayer, no hoy, o hace un mes". "Sería de cobarde irme ahora y yo soy todo menos cobarde". "Cuando uno se equivoca, tiene que reconocer su error, que lo hago, e intenta corregirlo. Si no lo consigo, hasta aquí llegué. Ahora mismo estoy intentando arreglarlo".

Durante los últimos días se ha hablado mucho de si la solución para salir del pozo en el que se encuentran es la destitución de Sampaoli y hoy, durante el entrenamiento se ha podido ver la distendida charla que han mantenido entrenador y director deportivo a lo que Monchi ha querido atajar cualquier atisbo de duda: "Con Jorge se ha hecho lo mismo que con el resto. Hablar con él, preguntarle cómo está. Él nos ha transmitido confianza en él y en su plantilla. Malos gestores seríamos si no hablásemos con ellos. Necesitamos lo mejor de todo. Jorge, como yo, como el presidente... tendremos que asumir nuestros errores. Estoy convencido, porque él en sus proyectos más recientes lo ha demostrado, lo va a conseguir".

También ha querido comentar la doble amarilla a Gueye, la recuperación de Badé y cómo se encara el partido contra el Fenerbahçe. "Creemos que el acta no recoge la realidad y mañana tendremos el fallo. Ojalá acepten nuestros argumentos y se anule la tarjeta porque el jugador toca el balón y luego no puede desaparecer. Es una acción que en el campo a lo mejor al árbitro le puede parecer una cosa, pero no tiene nada que ver con lo que dice el acta"."Badé ha hecho un entrenamiento con registros de velocidad cercanos a un partido normal, pero tiene afectada una parte del tendón y hay que tener mucho cuidado. Si no hubiera tendón podríamos asumir más riesgos, pero vamos a sopesar la necesidad con el riesgo de perderlo para más tiempo". Por último, la UEL: "El problema sería no jugar. La UEL hay que afrontarla con la misma motivación que LaLiga. Se sale de los baches desde la confianza y los resultados. Ya está bien de palabras y vamos al toro, que es el Fenerbahçe. Si perdemos tendremos aún más dudas, así que si ganamos tendremos más opciones de ganar al Almería".