CRÓNICA | Sevilla FC 2-0 Fenerbahçe SK: “Un mar de dudas”

El Sevilla FC y el Fenerbahçe se han enfrentado en los octavos de final de la UEFA Europa League, el encuentro tuvo lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán



El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por un juego estático de parte de ambos equipos, y el marcador se mantuvo igualado. En apenas dar comienzo el encuentro, el jugador sevillista, Alex Telles, recibió una tarjeta amarilla tras realizarle una falta directa a Valencia. El primer peligro del partido lo ingeniaron los turcos tras una doble ocasión que fabricó Valencia disparando de remate a la portería, pero que Dmitrovic pudo frenar con sus manos, y un disparo del centro del campo que se marchó finalmente fuera del área. King pudo tener el primer gol del partido tras un remate lanzado a Valencia, pero volvió a aparecer Dmitrovic para despejar el balón a la izquierda. En el minuto 22’ del encuentro, llegó la primera ocasión para los rojiblancos con un centro chute de Rakitic por una falta lejana que se dirigió con mucho peligro a la portería rival. Corrían los minutos en el marcador y se percibía un Sevilla desorganizado sin generar oportunidades y con graves problemas de defensa, así que volvió a parecer el salvador nervionense, Dmitrovic, y logró frenar un remate directo a portería de King. El Fenerbahçe seguía atando con cuerdas a los hispalenses, y en el minuto 34’, lo intentó Kadioglu tras un lazamiento a la portería de Dmitrovic que el serbio pudo detener. Los de Sampaoli intentaban llegar por las bandas al área rival para generar más riesgo. En el minuto 45’, una confusión entre Bryan Gil y Kadioglu acabó en tarjeta amarilla para ambos jugadores. Los de Sampaoli se fueron al descanso cabizbajos dejando ver una pasividad notable en defensa, y se percibía como el rival estaba ganando en posesión de juego. A pesar de que el marcador no se movió para ningún equipo, ahora los rojiblancos tenían que remar contra corriente si querían hacerse con el juego del partido. 

 

El colegiado al llegar al minuto 45’ añadió dos minutos de tiempo extra al primer periodo.



Tras el paso por los vestuarios, los jugadores de Sampaoli dominaron el partido y consiguieron hacerse con la victoria del encuentro. Al arrancar la segunda parte, el técnico sevillista realizó el primer cambio, entrando Jordán al terreno de juego por Telles. Los rojiblancos salieron con otra cara al césped sevillano, y en apenas dar comienzo la segunda mitad hubo una doble ocasión sevillista, tras un remate directo de En-Nesyri que logró evitar Samey, y un cabezazo de Nianzou que despejó Altay. Llegó la esperanza sevillista en el minuto 55’, tras un zapatazo de Jordán desde fuera del área que desvió la defensa turca, y que acabó en el fondo de la portería rival convirtiéndose en el primer gol. Los de Sampaoli parecían ver resurgido en el descanso, donde se percibía una mejor organización y un juego más centrado que en la primera mitad. En el minuto 66’, entraron en el terreno de juego Rossi por Crespo y Batshuayi por King. El turno para los nervionenses llegó en el minuto 69’ tras entrar Ocampos por Óliver y Lamela por Bryan Gil. Aún así, los turcos seguían atacando y generando pudor a los sevillistas, la volvió a tener bajo sus pies Valencia, pero el guardameta nervionense consiguió alejar el balón. La ilusión sevillista volvió a llegar en el minuto 84’, gracias a un gol ingeniado de Lamela que construyó con un pase en triangulación de Rakitic, y sentenció el encuentro. A los pocos minutos de terminar el choque entraron en el terreno de juego Suso y Rafa Mir por Acuña y En-Nesyri. El colegiado añadió cinco minutos extras, sin jugadas de peligro.


Finalmente, los rojiblancos lograron llevarse la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el conjunto turco. Los de Sampaoli han conseguido acortar distancias para la vuelta de los octavos de final, pero todavía no saben pulsar la tecla correcta para hacer desaparecer las carencias del club.