Sampaoli: "Acuña jugará el domingo"

Sampaoli ha atendido a los medios este medio día en la previa del partido ante el FC Barcelona

El entrenador del Sevilla FC ha dado a dos días del encuentro en el Camp Nou la correspondiente rueda de prensa donde ha manifestado su descontento por la utilización de los jugadores en el mercado invernal. "El tema del mercado es muy especial. Yo veo seres humanos en el vestuario que el mercado usa como productos y tratan a los jugadores como latas de tomate. El ejemplo es Bryan u Ocampos que han vuelto para ser felices. Los jugadores son manejados por gente que quiere aprovechar estas situaciones. Al jugador sólo le queda disfrutar jugando a la pelota". 

En cuanto a los últimos fichajes en llegar, Sampaoli expresa que "Bryan Gil está en ritmo. No viene compitiendo porque no jugaba mucho en su equipo, pero es muy joven, tiene mucha energía y muchas ganas de jugar en este club". Por otro lado, el club dio a conocer en el día de ayer la lista UEFA donde destaca la ausencia de Pape Gueye "fue incómodo dejar fuera de la lista a Pape. Entró Oliver por merecimiento y porque necesitábamos españoles. Gueye sería un jugador importante en Europa, conoce el torneo y nos hace mucha falta, pero lamentablemente no se pudo inscribir".

Las bajas del Sevilla siguen siendo prácticamente las mismas, pero tras el murmullo provocado por una supuesta recaída de Acuña, el argentino ha querido tranquilizar y aclarar que "tiene un inconveniente crónico. Se ha ido a hacer un tratamiento y está mucho mejor que cuando llegamos y mucho mejor que cuando fue al Mundial. El domingo jugará porque es importante para nosotros".

El entrenador es consciente de la situación crítica que está viviendo el club y la importancia que supondría ganar en un estadio en el que hace más de 21 años que no logra la victoria, pero para ello deben hacer un partido perfecto y evitar los fallos que se han ido sucediendo en partidos anteriores y que les han costado puntos. "Para nosotros es importante ganar por la situación que estamos. Jugar mejor que el rival te acerca a ganar. El Barça juega muy bien y va a ser un gran desafío ver si le podemos quitar la pelota o si nos someten como al resto de equipos de La Liga. Jugando mejor ganas más, pero lo importante es ganar".