PREVIA | Sevilla Atlético - Betis Deportivo Balompié: "Que hierva la sangre roja"

 El Sevilla Atlético recibirá mañana al Betis Deportivo a partir de las 12.00 horas

El Estadio Jesús Navas será mañana el escenario de una de las citas más importantes de Segunda Federación: el derbi chico. El Sevilla Atlético recibirá en casa a un Betis Deportivo que buscará repetir el resultado del partido de ida, algo que el conjunto franjirrojo no le pondrá nada fácil. Este envite, correspondiente a la Jornada 21, dará comienzo a las 12.00 horas.

El filial sevillista llega al encuentro tras caer derrotado por la mínima ante el San Roque de Lepe durante la pasada jornada (1-0). Un desafortunado penalti fue el culpable de que, a tan sólo 10 minutos del comienzo, Sergio García anotara el tanto que posteriormente les daría la victoria a los aurinegros. Con alguna ocasión de gol, pero sin poder hacer nada más, los franjirrojos se marchaban a casa de vacío: "El resultado es lo que vale y poco podemos hacer contra eso. La derrota es inmerecida, cuando no metes goles es complicado. Ellos no nos han chutado prácticamente a portería y nosotros hemos tenido ocasiones para empatar", declaraba Antonio Hidalgo en rueda de prensa.

Dada la situación, el Sevilla Atlético se encuentra actualmente en el puesto número 17 de la tabla, o lo que es lo mismo, en la penúltima posición. A pesar de todo, el equipo continúa dando muestra de resiliencia y fuerza moral, algo que les será de vital importancia para retornar a la senda de la victoria. Tras varias semanas de entrenamiento exhaustivo de cara al derbi, los de Antonio Hidalgo ya están preparados para esta emocionante jornada. Echando la vista atrás al comienzo de la temporada (Jornada 4), ambos conjuntos se enfrentaron por el derbi, el cual acabó quedándose en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. No obstante, durante la temporada 21/22, los franjirrojos consiguieron que Sevilla fuera roja y blanca en ambas ocasiones.

Las buenas noticias llegan desde la enfermería. Aunque no ha habido novedades acerca de la evolución de las lesiones de Ryan Johansson y Nacho Quintana, durante el duelo ante el San Roque, el guardameta Adrián González y el delantero Oso volvían a entrar en convocatoria, e incluso este último pudo tener minutos en el terreno de juego. En el caso de González, se recuperaba desde hace varios meses de su paso por quirófano (segunda vez) a causa de problemas en un dedo, mientras que Oso sufrió "un esguince de grado 2-3 del ligamento colateral interno de la rodilla con rotura parcial de las fibras proximales", según indicó el club a través de redes sociales. Recuperados en su totalidad, han vuelto al verde junto a sus compañeros, por lo que Antonio Hidalgo podrá contar con toda la plantilla al completo. Tal es la relevancia del encuentro, que Alberto Flores ha sido el único canterano convocado por Jorge Sampaoli de cara al encuentro de esta tarde entre Sevilla FC y RCD Mallorca.

CÓMO LLEGA EL RIVAL

El Betis Deportivo llega al encuentro tras empatar en casa ante el Recreativo de Huelva (0-0). Mientras que los de Aitor Martínez no conseguían tener ocasiones de gol, los de Abel Gómez no fueron capaces de causar peligro a los locales, y así, el marcador se quedó a cero para ambos conjuntos. 

Con 6 victorias, 7 empates y 7 derrotas en lo que llevamos de temporada, actualmente, los verdiblancos ocupan la undécima posición de la tabla, lo que los coloca en una especie de cuerda floja, a tres puntos de la zona de descenso y a tan sólo dos de los playoffs. 

En las filas verdiblancas, situación similar a la de los locales en el asunto de las lesiones. Vuelven a quedarse fuera de convocatoria Jordi Escobar y Raúl García-Alejo, ambos lesionados desde octubre de 2022. Quien sí volvió fue Juan Cruz que, tras superar aparentemente una compleja lesión muscular, pudo estar en el enfrentamiento ante el decano. Desgraciadamente, la alegría ha durado poco, ya que el jugador ha recaído, lesionándose de nuevo en un entrenamiento junto a sus compañeros que tuvo lugar la semana pasada. Tras realizarle las correspondientes pruebas médicas, los resultados no han sido nada positivos: "Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Juan Cruz han revelado que el futbolista del Betis Deportivo padece una lesión muscular en su pierna izquierda. El canterano sufrió este percance durante el entrenamiento del pasado sábado con el primer filial verdiblanco y seguirá un tratamiento conservador para volver a los terrenos de juego. El plazo de recuperación dependerá de su evolución", explicó la entidad en un comunicado.

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se han inundado de llamamientos a la afición sevillista para que acudan mañana a apoyar a un Sevilla Atlético que necesita a su gente más que nunca, en un partido que promete mucha emoción y buen ambiente. La temporada pasada se registró una afluencia de público de más de 2.000 personas, por lo que cabe esperar que la situación sea similar en esta ocasión. Si bien el formulario de inscripciones para socios continúa aún abierto, aquellos que no puedan acudir al Jesús Navas podrán seguir el duelo a través de los medios oficiales del Sevilla FC. Ya sólo queda que ruede el balón para conocer al campeón de este derbi chico. Citando al ex entrenador sevillista Joaquín Caparrós: "La sangre roja ya me hierve".