Joan Jordán: "El Sevilla va a volver, sin ninguna duda, hay que tragar veneno"

 El centrocampista sevillista fue el protagonista en la noche del martes

Joan Jordán ha sido el invitado de esta noche en 'A Balón Parado' tras recuperarse de la indisposición que le prohibió estar en la derrota del sábado frente al Osasuna. "Ayer tuve la posibilidad de ir tras haber tenido gripe. En Eindhoven estaba regular, cuando es fiebre te dan medicamentos para sentirte mejor, pero el sábado me levanté fatal y no podía".

Tras sumar cinco victorias consecutivas en casa, parecía que Nervión volvía a ser fortín, pero el equipo sevillista fue incapaz de doblegar a los rojillos y mostró la cara de principios de temporada. "Una pena no haber estado con mis compañeros, vi a la gente dolida por la derrota, era un partido importante para nosotros, seguir con la senda de triunfos en Nervión. Creo que esta semana limpia nos vendrá bien para entrenar y enfocarnos en el partido tan bonito que tenemos el sábado".

El equipo no termina de distanciarse de la zona roja de la clasificación y este fin de semana se antoja necesaria la victoria para no caer de nuevo en descenso, que está a tan sólo dos puntos. "Está siendo una temporada muy dura para todos y creo que aprenderemos de esto, mañana tenemos que estar dolidos, pero que nos sirva. Ahora contra el Atlético y en la situación que estamos, hay que tirar para arriba y ganar partidos. Tenemos que ir allí y competir como animales, tenemos que ir con ese sentimiento nuestro que tenemos, hay que cuidar eso, espero y deseo que vayamos con la mentalidad necesaria porque es un partido importante para nosotros a nivel clasificatorio y de sensaciones".

Ante la idea de volver a revivir una nueva final como la de Colonia, el catalán afirmó que: "Estoy convencido de que se puede, es un año muy difícil, la afición y nosotros lo estamos pasando muy mal, pero vengo de tres temporadas muy buenas y a veces pasan este tipo de temporadas. El Sevilla va a volver, sin ninguna duda, hay que tragar veneno, saber que hemos hecho cosas mal, trabajar mucho y más pronto que tarde volver donde el club merece".


Por último, Jordán quiso reconocer la labor de Sampaoli: "Desde que llegó, quería levantar al grupo anímicamente y a partir de ahí nos pusimos a trabajar. Luego vino el parón de selecciones y cuando vinieron los internacionales tuvieron que coger la dinámica que nosotros ya teníamos. Poco a poco se han ido haciendo las cosas mejor, aunque las últimas derrotas afean un poco todo. Pero tenemos que levantarnos".