CRÓNICA | Sevilla FC 2-3 CA Osasuna

 El equipo de Jagoba Arrasate derrotó por 3 a 2 al Blanquirrojo de Jorge Sampaoli que, tras avanzar en Europa League, volvió a mirar de reojo los puestos de descenso en La Liga.

Osasuna abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora en el Sánchez-Pizjuán. En un córner, quien levantó el esférico fue Kike Barja para encontrar el cabezazo letal de David García que se tornó inatajable para Bono. Así, Sevilla debía remar de atrás en su propio domicilio.

No se había acomodado del primer cimbronazo el dueño de casa que al rato sufrió un nuevo golpe. El gol de Kike Barja parecía una trompada de nocaut para los de Sampaoli aunque la tecnología dejó con vida a los locales ya que el VAR anuló dicha conquista.

Mientras Osasuna recién asustó sobre el cierre del primer tiempo con dos intentos de Kike García, el que coqueteó con la igualdad fue Sevilla que buscó por todo el frente de ataque sin fortuna en las situaciones que tuvieron Nemanja Gudelj y Erik Lamela.

El partido, en la complementaria, se hizo de ida y vuelta. Los de Sampaoli llegaron con un zurdazo de Suso y los de Arrasate lo hicieron con un derechazo de Aimar Oroz. El juego era muy parejo y la igualdad se dio apenas pasado el cuarto de hora final con un tiro de media distancia de Gudelj.

La felicidad para Sevilla duró poco ya que Osasuna, cinco minutos más tarde, volvió a ponerse en ventaja con un gol en contra del brasilero Fernando. A esa altura, la noche andaluza ya brindaba un espectáculo de lujo con dos grandes batalladores en cancha.

Los de Sampaoli volvieron a adelantar líneas y duplicar esfuerzos. Gudelj asustó con un derechazo que se fue muy cerca del palo derecho de Aitor Fernández. Sin embargo, tras ese aviso, los Blanquirrojos volvieron a empatar las cosas tras un centro de Pape Gueye que conectó de zurda Youssef En-Nesyri para el 2 a 2.

La igualdad era justicia pero los Rojillos no quería perder puntos tras estar dos veces en ventaja. David García buscó el tercero con un cabezazo que careció de puntería. Al rato, y en el costado opuesto, En-Nesyri también sorprendió con un frentazo. La noche estaba a punto caramelo en el Sánchez-Pizjuán.

Con los dos elencos yendo al frente, sólo uno terminó quedándose con las tres unidades. Así fue como a cinco para el final, Moi Gómez asistió de cabeza a Abdessamad Ezzalzouli y el joven marroquí vulneró la resistencia de su compatriota Bono para desatar el festejo en la escuadra de Pamplona.

Sevilla cayó dejando una buena imagen. Eso no quitará que los de Sampaoli volverán a mirar la parte baja de la tabla en La Liga para evitar el descenso.

Ficha técnica

SFC: Bono – Nianzou – Fernando – Gudelj – Navas – Rakitic – Gueye – Bryan Gil – Lamela – Óliver Torres – En-Nesiry

Sustituciones: Lamela – Acuña (46′), Rakitic – Suso (46), Bryan Gil – Ocampos (57′), Fernando – Montiel (84′), Navas – Telles (84′)

Amonestados: Gueye (43′)

OSA: Aitor – Diego Moreno – Aridane – David García – Juan Cruz – Pablo Ibáñez – Aimar Oroz – Brasanac – Monncayola – Kike García – Kike Barja

Sustituciones: Moncayola – Moi (71′), Aimar Oroz – Manu Sánchez (71′), Barja – Abde (81′), Kike García – Chimy (81′), Ibáñez – Torró (88′)

Amonestados: Aimar Oroz (12′), Kike Barja (65′)

Goleadores: David García (18′), Gudelj (63′), Fernando p.p (68′), Abde (85′)