CRÓNICA SEVILLA FC 2 - 0 RCD MALLORCA I La comodidad de jugar en casa

El Sevilla FC debía ganar SÍ O SÍ y alejarse de los terribles puestos de descenso. Una premisa que tenía que cumplir con creces y qué mejor que en casa y rodeados de toda la afición. El conjunto de Jorge Sampaoli tenía que demostrar que, a pesar de las últimas noticias de jugadores lesionados, la derrota ante el Barça, puestos de descenso, etc., demostraría que su objetivo sería luchar para no estancarse y seguir escalando en la tabla.

La primera mitad del encuentro ante el RCD Mallorca ha sido de un Sevilla muy superior. Un Sevilla que, desde el primer minuto, se ha implicado en todo momento. Jugadores concentrados, todo el tiempo en campo contrario, intentando una y otra vez abrir el marcador. La afición cada vez tenía más la miel en los labios y con ansias de un gol para venirse arriba. 

Y el deseo de la afición rojiblanca se cumplió antes de cumplirse los primeros 30 minutos de partido de la mano, o mejor dicho, del pie de En-Nesyri que aprovechó un pase de Pape Gueye para subir el primer tanto al marcador y con él, el rugir del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sin dudas, Pape ha sido el hombre de la primera parte. Y si ya se opina de él así en su segundo partido en un nuevo club y una nueva liga es que van a venir cosas muy buenas por su parte. El recién llegado no pasó desapercibido y estuvo en todo momento en el partido y atento a todos los balones que le llegaban. Tanto es así que pocos segundo del primer tanto del encuentro, lo quiso intentar él mismo tirándose en plancha para rematar de cabeza un pase de Jesús Navas que, finalmente, no consiguió que cruzase la línea de gol. El central no se quedó tranquilo y en el minuto 37 volvió a intentarlo, pero sin éxito.

Otro de los destacados del encuentro fue Bryan Gil que le dio ritmo y velocidad a la banda y las bolas que le llegaban las controlaba sin ningún problema. El de Barbate volvía a lucir la camiseta de Nervión y con ganas de demostrar que ha crecido profesionalmente, algo que consiguió sin duda ya que, además de sus intervenciones y pases, el joven jugador recibió un pase justamente delante de portería y tranquilizaba a todo el equipo sumando otro tanto para el conjunto de Sampaoli en el minuto 41.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, el equipo sevillista salió más cómodo, pero sin perder la concentración para que el juego que estaba haciendo durante los primeros 45 minutos no cambiase y así darle algún indicativo de oportunidad al Mallorca. Por su parte, el conjunto visitante se metió mucho más en el partido, acercándose a la portería de Bono, pero sin acciones claras de peligro.

El primer movimiento en el banquillo vino con el cambio de Jesús Navas que como siempre hizo un juego impecable y muy implicado en todas las acciones, saliendo al campo Montiel. Más cambios vendrían en poco tiempo con la salida del césped de Suso por Rakitic, y el cambio también del protagonista del primer tanto En-Nesyri por Ocampos. Al igual que Fernando se sentaría en el banquillo por Jordán, y Óliver Torres sustituido por Acuña.

A pesar de que los hispalenses iban ganando el encuentro, los nervios estaban a flor de piel y el árbitro Iglesias Villanueva comenzó a sacar tarjetas tanto a jugadores como al cuerpo técnico sevillista. Y es que, tras varios avisos verbales a Sampaoli, finalmente el argentino vio la amarilla. Pero la sanción máxima se la llevó Pablo Fernández (preparador físico) por increpar a Lee Kang In. En el césped los sancionados serían Bryan Gil, Montiel, Jordán y Gudelj. Este último se perderá el encuentro ante el Rayo Vallecano.

Finalmente, el marcador no se movió positivamente para los hispalenses sumando los ansiados 3 puntos y escalando un peldaño más para alejarse de los temidos puestos de descenso. Cuarta victoria consecutiva en casa para el Sevilla FC. Un victoria muy deseada que suma 24 puntos y con los que los hispalenses se colocan en el puesto 12 de la clasificación.


Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono - Jesús Navas - Badé - Gudelj - Nianzou - Bryan Gil - Fernando - Gueye - Suso - Óliver Torres - En-Nesyri

RCD Mallorca: Rajkovic - Mafeo - Valjent - A. Raillo - Nastasic - Augustinsson - Baba - R. de Galarreta - D. Rodríguez - Lee Kang In - Muriqi

Goles: En-Nesyri (28') - Bryan Gil (41')

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán