Es indiscutible que el Sevilla FC es el rey de reyes y el club que más copas ha conseguido en la historia de la UEFA Europa League y esta noche lo ha demostrado una vez más.
Ya había ganas, a pesar de la racha que estaba pasando el Sevilla en Liga, de volver a jugar la UEFA y cambiar de aires.
El encuentro comenzó con ambos conjuntos muy equilibrados. Salían muy fuertes y dándole ritmo y velocidad al partido desde el primer minuto. Los neerlandeses, por muy poco, se notaban superiores e invadían el campo sevillista poniendo en aprieto a la defensa rojiblanca. Pero el hombre que destacaría para evitar que llegasen balones peligrosos sería Badé que una vez más protegió la portería de Bono.
Desgraciadamente, el defensa tuvo que pedir que lo sustituyesen por un dolor en el muslo, no preocupando en demasía a la afición ya que salía del campo andando. En este caso Sampaoli no quiso arriesgar y lo cambió por Fernando.
El PSV seguía presionando, pero alrededor del minuto 25 de la primera mitad el Sevilla reaccionó y se impuso ante su rival con más fuerza y más acercamiento a campo contrario. Jesús Navas protagonizó la acción más directa, pero sin puntería. Los de Sampaoli se estaban haciendo con el partido y la superioridad ante el conjunto neerlandés.
Ya en el descuento de los primeros 45 minutos, los rojiblancos abrieron el marcador con ¡¡¡un golazo!!! de En-Nesyri que hizo que los locales se fuesen más tranquilos a los vestuarios para reponer fuerzas y seguir adoptando la posición de líder en la competición de UEFA.
SEGUNDA PARTE
El Sevilla salía con las mismas ganas que terminó la primer mitad tras el gol de En-Nesyri. Y es que a penas pocos minutos del inicio de la segunda parte Lucas Ocampos mete el !!!segundo gol¡¡¡ para los de Nervión, haciendo rugir a la grada rojiblanca que no paraba de animar a los suyos. Los locales se vinieron muy arriba con el marcador a su favor y, sin duda, fue muy superior a su rival.
Cuando menos se esperaba, a pocos minutos del segundo tanto, Gudelj vuelve a hacer disfruta a los suyos marcando el ¡¡¡tercer gol del encuentro!!!
SE DESATA LA LOCURA EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN
El Sevilla FC seguía siendo muy superior al PSV que se veía totalmente en un segundo plano con la intensidad, la ofensividad y la velocidad de los hispalenses. A esa emoción, por la vuelta del campeón de copa de la UEFA, se sumaría el gesto de cariño que tuvo la Bombonera al aplaudir al ex de los rojiblancos, y ahora capitán del PSV, Luuk De Jong, al salir del césped por cambio.
Se desató la locura en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el equipo ha hecho que la grada vuelva a disfrutar de un partido, vuelva a ilusionarse por ver a los de Nervión ganar y mucho más si es en su competición favorita, donde son indiscutiblemente superiores porque... EL CAMPEÓN DE LA UEFA HA VUELTO.
Sevilla FC: Bono - Jesús Navas - Badé - Gudelj - Nianzou - Acuña - Rakitic - Jordán - Óliver Torres - Bryan Gil - En-Nesyri
PSV: Benítez - Teze - Ramalho - Branthwaite - Van Aanholt - Sangaré - Til - Veerman - Saibari - De Jong - Xavi
Árbitro: Radu Petrescu
Goles: En-Nesyri (47') - Ocampos (49') - Gudelj (55')
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán