La primera imagen del partido venía desde el palco. Y es que el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, y el vicepresidente, José María Del Nido Carrasco, llevaban como parte de su vestuario una bufanda del club hispalense como reivindicación a la prohibición que el club culé hizo a los aficionados hispalenses, ya que estos no podían ingresar al Spotify Camp Nou con camisetas, banderas o cualquier emblema que hiciese referencia al club rojiblanco.
A pesar de ello, la primera mitad arrancó, y en apenas 5 minutos, vino el primer cambio por parte del FC Barcelona, concretamente Busquets, que tuvo que ser sustituido tras recibir un pisotón de En-Nesyri.
Una posición de balón de casi un 90% por parte del conjunto local puso en aprieto en varias ocasiones a los de Sampaoli, pero como siempre, Bono tuvo que intervenir y paró dos claras acciones de gol en contra. Pero no solamente el marroquí fue protagonista de esta primera parte, sino que Badé estuvo en todo momento atento a todas las acciones e impidió que estas pasasen con más peligro.
Los hispalenses jugaban en todo momento en posición defensiva y por ello, los de Xavi Hernández no tuvieron más ocasiones para acercarse y acciones más claras de gol. Una estrategia que ha conseguido que el marcador no se estrenase.
En los 15 últimos minutos de la primera mitad del encuentro, el Sevilla tuvo varios acercamientos a puerta y le complicó en varias ocasiones al conjunto culé. Incluso el recién llegado Pape Gueye intentó un tiro directo a puerta que fue a las manos de Ter Stegen sin problemas.
La primera tarjeta del partido fue para el ex del Barça y capitán actual del Sevilla Rakitic por un pisotón a Araujo a escasos minutos del pitido final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDA PARTE
El inicio de la segunda mitad vino con cambios por parte del SevillaFC entrando al césped Lamela por Óliver Torres, y Bryan Gil por En-Nesyri.
El Barça salió con muchísimo más peligro y consigo más acercamientos y acciones para estrenar el marcador. Algo que vino definitivamente en el minuto 58 por parte del capitán Jordi Alba que adelantaba a los locales con un pase de Kessié.
Un tercer cambio vendría en el SevillaFC. Y es que Acuña pidió las asistencias médicas tras un encontronazo y, en principio, por precaución el técnico argentino no quiso arriesgar y lo sustituyó por Ocampos.
Parecía que el Sevilla conseguía recortar la posición del balón, pero un nuevo acercamiento peligroso por parte de los locales hizo que los hispalenses se complicase el partido aún más y que Gavi lo aprovechase para sumar el segundo tanto y así confirmar que son los líderes de la tabla.
El Sevilla sigue sin levantar cabeza en esta temporada. Si en la primera parte tenían muy buena defensa y le hacía el trabajo más complicado al Barça, los cambios de la segunda parte no dieron buenos resultados. Y eso lo confirmó el tercer gol de los culés que vino de Raphinha en el minuto 78 con un pase de Jordi Alba.
Las pocas esperanzas de que el Sevilla tuviese posibilidades de algún acercamiento en el marcador, hicieron que los andaluces desistiesen lo que quedaba del encuentro. Esa positividad del inicio del partido con la que llegaban se vino totalmente abajo y los rojiblancos vuelven a rozar los puestos de descenso en LaLiga.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Ter Stegen - R.Araujo - Sergio Busquets - Gavi - Pedri - Lewandowski - Chistensen - Jordi Alba - F. de Jong - Raphinha - Koundé
Sevilla FC: Bono - Montiel - Badé - Rekik - Acuña - Gudelj - Gueye - Rakitic - Joan Jordán - Óliver Torres - En-Nesyri
Goles: Jordi Alba (58') - Gavi (70') - Raphinha (78')
Árbitro: José María Sánchez Martínez
Estadio: Spotify Camp Nou