El entrenador del Sevilla FC atiende a los medios en la previa del partido ante el Elche
El Sevilla FC llega al encuentro de mañana ante el último clasificado mejor de lo que cabe pensar tras la eliminación copera en Pamplona. El equipo forzó la prórroga, pero acabó cayendo en el mejor partido que han disputado en la era Sampaoli, es por ello, que varios jugadores no partirán desde el inicio por el cansancio acumulado. "Tenemos que ver los jugadores que están en plena condición para afrontar este tipo de partidos, que para nosotros es muy muy importante".
A pesar de la derrota, el equipo va en el camino correcto para lograr los objetivo, sin embargo, el argentino ratifica que deben mejorar en ciertos aspectos del partido, como la contundencia sobre todo en área rival. "El equipo está buscando, lamentablemente no está encontrando en relación a lo que busca y termina pagando. Eso es lo que el equipo tiene que evolucionar"
Además de las bajas ya conocidas, el Sevilla no podrá contar con Erik Lamela por acumulación de partidos y Marko Dmitrovic, lesionado durante el encuentro contra el Osasuna. Con el que sí podrá contar tras superar la dolencia en el tobillo es el mediocentro Fernando Reges y "Papu" Gómez, a quien se vio entrenando junto al grupo el pasado jueves.
El equipo se encuentra en una situación crítica por lo que el partido de mañana es, de nuevo, una nueva final. Los sevillistas no pueden permitirse otro tropiezo ya que podrían volver a caer en zona de descenso. Entre los últimos diez clasificados existe una mínima diferencia de puntos y, al enfrentarse al último de la clasificación, los jugadores deberán dar un paso hacia adelante para no volver a escuchar el murmullo de la afición. Para Sampaoli, el rival "es un equipo que por no tener contundencia debería tener más puntos de lo que tiene. Va a intentar aprovechar un poco el desgaste que tenemos nosotros. Vamos a ver qué frescura tenemos para sostener el ritmo que tuvimos en el anterior partido".
Tras la negativa del club a fichar a Adélaïde, al Sevilla FC le restan pocos días de mercado para buscar un sustituto y, mientras, tanto el argentino no cierra las puertas a nadie que venga a sumar a un equipo necesitado de refuerzos. "Bryan Gil entra en el perfil porque ya lo quería yo en Marsella, lo llamé personalmente. Pero bueno, son situaciones. De la posibilidad al querer yo no participo".
Por último, en cuanto a las salidas, el entrenador no da pista ninguna acerca de las posibles conversaciones que hay y afirma que sigue contando con Papu Gómez: "Nosotros tenemos que optimizar a esos jugadores que son del club. "Papu" es un jugador que estando acá bien en el club hizo cosas muy importantes. Tenemos que encontrar esa versión".