Jorge Sampaoli: “La derrota es muy fuerte y teníamos ilusiones”

El técnico sevillista ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota de los cuartos de final de la Copa del Rey en El Sadar


Al finalizar el encuentro, Jorge Sampaoli, atendió a los medios de comunicación como es habitual en la rueda de prensa postpartido para hacer un análisis del equipo en el terreno de juego.

Sampaoli hizo una valoración del encuentro, y se lamentó por la derrota: “En el desarrollo del partido el equipo fue muy superior y no aprovechó las ocasiones que generó. Terminó perdiendo por un error puntual. Fue muy superior”.

Jorge analizó este partido como uno de los mejores en lo que lleva dirigiendo al equipo rojiblanco: “Creo que sí. Ante un rival difícil, en un escenario complicado, hoy jugamos como un equipo grande”, per siguió lamentaándose por el resultado y cómo ansiaba hacerse con la victoria para pasar de ronda: “Reforzados no, porque la derrota es muy fuerte y teníamos ilusiones. Hay que recuperarse, jugamos 120 minutos y jugamos en dos días. Reforzados no nos vamos. Convencidos de que hicimos un buen partido y el fútbol nos quitó lo que merecíamos”.

“No sé si es el equipo que quiere ver el sevillismo. Fue uno de los mejores partidos que jugó el equipo. Como si fuera un equipo con la grandeza de este club, muy superior en muchos minutos del juego, y no fue contundente. Si lo hubiera sido, el resultado habría justificado tanta diferencia. Esta derrota nos incomoda, porque jugamos en dos días, jugando 120 minutos a un ritmo muy alto y no paró de atacar hasta el ultimo segundo. Las sensaciones son de bronca, porque cuando uno juega de esta forma y no logra el objetivo recibe un golpe fuerte”.

El técnico expresó también la necesidad de gol que le falta al conjunto hispalense: “Gol, gol, gol. Necesitamos no solo delanteros, sino gente de segunda línea, de los extremos… La contundencia. Apretamos tanto en los ataques que tuvimos una gran cantidad de desborde por los costados, tiros desde fuera del área, un montón de pelota detenida… buscar herramientas para tener más situaciones y mas calidad en la distribución de qué jugador está con capacidad de remate en el último tercio”.

El argentino hizo referencia al cansancio físico que sufren algunos jugadores, y como tienen que recuperarse lo más pronto posible para el próximo encuentro: “Internamente los jugadores saben que hicieron un buen partido y no ganaron. Jugamos en dos días, hay que ver quien se recupera y quien puede jugar. El plantel no es muy grande. Es una sumatoria de minutos, Ivan por ejemplo acabó muy cansado. Hay que intentar ver el funcionamiento del partido y potenciar eso. Darnos cuenta de que es el camino que nos puede conducir a un proyecto de ataque que se consolide”.

Por último, el técnico hispalense habló sobre el mercado y la llegada de nuevos jugadores: “Es un tema que no me compete. Trato de entrenar a los jugadores que tengo. Si llega algún jugador le daré la misma atención que los que están. Si no, seguirá trabajando con los que tengo para mejorar”.