Jorge Sampaoli: Antes de llegar acá hice un análisis de lo que faltaba y de lo que yo pretendía.

 Hoy a la 13:30 el técnico argentino, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de cara al partido de mañana frente al Alavés, en Vitoria, dónde la entidad nervionense pueda conseguir el ticket de los cuartos de Copa, y poder dar una alegría a sus rivales.



Empezó la rueda de prensa contestando a que pasó en el partido ante el Girona, donde contestó: "Hay un montón de cosas para analizar. La foto final no es todo lo que reflejó el partido en 90 minutos. Desde noviembre, es el primer partido que perdemos y lo perdemos al final. Lo perdimos en un error puntual y el fútbol es eso".

Sobre como se encontró al club cuando cogió las riendas en noviembre el técnico argentino comentó:  "Cuando llegué, el club estaba en la misma situación que ahora: muy comprometido, urgido y con muchos problemas institucionales y deportivos. Lo que vine a hacer es intentar ayudar desde mi manera de sentir el fútbol".

Respecto al fallo de la salida de balón en el partido anterior el técnico argentino contestó:  "La salida de balón en mi modelo de juego es de muy pocos pases en campo propio y muchos en campo rival. Tenemos que mejorar cuando la pelota vuelve, ese reinicio que nos incomoda y que se toman decisiones que no son las ideales".

También habló sobre el Rival de mañana demostrando que será un encuentro nada fácil: "El Alavés es un equipo muy agresivo, más de todo de local. Es un lugar donde la localía se siente mucho y la gente apoya mucho a su equipo. Es un equipo que tiene muchas energías para la recuperación pronta y mucho ataque. Es un desafío para nosotros".

Habló sobre la situación actual del club comentó: "No creo que eso sea normal. Es lo que pasa en la actualidad y es parte de todo esto. No es algo normal, es global. Es desaprobación a un proyecto que no funciona. El proyecto que no funciona tiene que encontrar a alguien para poder condenar y la gente protesta. Lo mejor que nos puede pasar como club es la unidad, que el domingo en lugar de pensar que puede ser un calvario jugar de local sea una fiesta".

También comentó sobre el tema de los fichajes y de lo que necesitaba para esta plantilla:  "Antes de llegar acá hice un análisis de lo que faltaba y de lo que yo pretendía. El 31 de este mes termina el tema de las incorporaciones, y entonces tendré que ver a partir de ahí cómo manejo una situación que yo no esperaba y que me hace fortalecer como entrenador. Los que deciden si el proyecto corresponde o no corresponde son los que manejan el club. No es tiempo para llorar ni para reclamar. Ahora hay que trabajar por el bien del club. Lo que pasó, pasó. Ahora tengo que ver cómo hago con lo que viene. Haré todo lo mejor de mí para que el club no esté en este lugar".

Finalizó la rueda de prensa de Sampaoli comentando y zanjando sobre ese rumor de una posible huida si no llega los fichajes comentando: "No tengo ninguna intención de no intentar cambiar esta realidad. A veces uno cree que la mejor decisión es escaparse o salir, y a mí lo que más me ilusiona es quedarme y seguir".