El Sevilla ha arrancado el 2023 con buen pie ganando al Getafe en casa con los tantos de Rafa Mir y del campeón mundial Acuña, y al conjunto andaluz de 1 RFEF, el Linares deportivo con un sobresaliente partido resaltando un hat-trick el delantero marroquí Youssef En-Nessiry, los de Sampaoli vienen con fuerza recuperando la sonrisa poco a poco y donde afrontaremos cuatro finales para poder seguir escalando a puestos europeos y poder salvar la temporada.
El próximo sábado día 14 de enero, el Sevilla visita Montilivi, a priori un rival que el Sevilla ha salido beneficiado en sus últimos 4 encuentros, donde cosecha 3 victorias y una derrota, esta en el partido correspondiente a la liga 2019 cuando ganó el conjunto con gol de Portu en el minuto 68. El conjunto andaluz viajará hasta tierras catalanas para conseguir los 3 puntos y dejar atrás la pesadilla de un posible descenso.
Tras el partido del Girona, el Sevilla pondrá rumbo a tierras Vascas, para jugar en el estadio Mendizorroza, la eliminatoria de Copa del Rey, dónde es a solo un partido, encuentro donde el Sevilla le tiene cogido la medida, ya que en sus últimos 4 encuentros ha ganado 2 partidos y a empatado 2, a pesar de ser un equipo difícil de roer en casa, y que buscará marcarse otra épica intentando llegar a la final de Copa del Rey como hizo en su momento en el año 2017, dónde perdió la final ante el F.C. Barcelona 3-1, el Sevilla buscará ganarse un puesto y colarse en cuartos de Copa del Rey.
Tras el encuentro contra el Alavés ,el Sevilla volverá a casa para disputar la jornada número 18 ante el Cádiz, partido ante un rival directo ahora mismo, un conjunto que en el último encuentro en liga en el campo del Sevilla sacó un valioso punto donde le sirvió para mantener la permanencia, por lo que el Sevilla deberá de estar centrado para que no se escapen esos 3 puntos.
El Sevilla cerrará el mes de enero jugando en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el colista de la liga el Elche C.F., que buscará sumar puntos como sea para poder revertir una situación que a priori tiene muy difícil ya que ahora mismo ha sumado solo 4 puntos, en lo que llevamos de temporada.
El Sevilla podría cerrar enero con 21 puntos, y afrontar el mes de febrero, un mes que a el Sevilla, siempre le ha costado, dónde tendrá que jugar ante el actual líder de la liga el F.C. Barcelona y también al conjunto neerlandés el PSV Eindhoven de Luuk De Jong, con positivismo y motivación.