Castro: "si la venta de Koundé se hubiera consumado antes del 30 de junio habríamos tenido superávit"

 Las cuentas y la gestión han obtenido el voto en contra de más de la mitad de los accionistas. El club ha cerrado 2021-2022 con unas pérdidas de 24,8 millones y unos ingresos totales de 233 millones de euros.

La junta del Sevilla FC llegaba en un momento de tensión para el club, que se agrava tras no poder sacar adelante las cuentas. Los socios del club de LaLiga han rechazado con un 52,22% de los votos aprobar las cuentas de 2021-2022 y también han votado en contra de la gestión del consejo de administración liderado por José Castro con un 57,18% de votos en contra. 

El rechazo se enmarca en el contexto de pugna por el club sevillista entre Castro y el expresidente José María del Nido. Lo que no prosperó fue el décimo punto de la junta, en el que se solicitaba cesar a todos los miembros del consejo, un punto rechazado por el 63,5% de los socios. Además, el 63,5% también rechazó la acción de responsabilidad sobre el consejo.

El presupuesto es lo único que no se somete a votación, por lo que el Sevilla sí ha podido sacarlo adelante. Contará con 243,7 millones de euros en 2022-2023, y espera alcanzar una cifra de negocio ordinario de 197,7 millones de euros. Además, prevé traspasos por valor de 38 millones de euros. El coste de la plantilla deportiva será de 172,2 millones, una rebaja del 6,2%.

El Sevilla tendrá que volver a tratar de sacar adelante las cuentas en una nueva votación, como ya ocurriera con la última junta de Aitor Elizegi antes de dejar la presidencia. Elizegi tuvo que reformular las cuentas y el presupuesto. En el caso del Sevilla las pérdidas han sido de 24,8 millones de euros, aunque Castro ha reconocido que “si la venta de Koundé se hubiera consumado antes del 30 de junio habríamos tenido superávit”