Bono: "Hay que prepararse ya para el sábado"

 Tras la resaca copera, Bono atiende a Roberto Arrocha en 'A balón parado'

En la tarde del jueves el guardameta sevillista acudió al programa de "ABP" para tratar su buen estado de forma, la eliminación copera, situación del equipo y su magnífico Mundial.  

Después de jugar el que podría considerarse como el mejor partido disputado por el Sevilla FC durante la era Sampaoli, el equipo cayó con honores en Pamplona con una magnífica actuación de Yassine Bounou.

Bono volvió a ser protagonista gracias a una majestuosa parada al Chimy Ávila, pero el equipo cayó en la prórroga con goles de Chimy y Abde, sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones y el grupo, a pesar de la derrota, tiene ya en mente el trascendental partido del sábado: "No hay tiempo. Hay que prepararse ya para el sábado. El vestuario está dolido porque ve que está mejorando en muchas cosas pero no llegó el resultado".

El arquero es considerado uno de los mejores porteros del Sevilla FC y fue reconocido en la temporada 2021-2022. Bono es el primer portero que viste la elástica sevillista y logra el premio Zamora de la Liga Santander. "Tengo al trofeo en casa. El equipo venía muy bien para ser el equipo menos goleado la anterior temporada, y la siguiente se pudo lograr. Mérito del trabajo de un equipo y del cuerpo técnico que estaba antes. Es algo que va a quedar para mí para siempre. Pero siempre digo que el premio de cara al público está bien pero lo más grande es entrar a competir con alegría y felicidad".

Gracias a su majestuosa temporada en el año 2021-2022, la FIFA incluyó al marroquí entre los mejores porteros del mundo por detrás de Thibaut Courtois y Emiliano Martínez. Bono agradece todo el reconocimiento al Sevilla,  equipo que lo puso en el mapa a nivel europeo. "Cuando me empecé a descubrir más a mí mismo, mi objetivo era ser uno de los mejores por muchos años y, con el trabajo estos últimos, estoy considerado como uno de los porteros más importantes y eso es un orgullo para un chico que lleva tantos años trabajando. Hay que seguir en esa línea para seguir estando con los mejores. Esto es gracias al Sevilla, que me hizo ser un portero importante a nivel europeo, es una deuda que tengo".

Por último, fue preguntado por el Mundial de Qatar y la dificultad que supone disputar partidos con tu selección. El jugador no se encontraba en el mejor momento de su vida privada y eso le llevó a sufrir  episodios no deseados, como el mareo que sufrió durante la ceremonia de lo himnos, que le llevó a ser sustituido por su compañero. "Para mí fue una época intensa y complicada porque venía de una situación complicada en mi vida privada, y tenía que seguir hacia delante. Cuando juego con Marruecos sé que todo el entorno con el que crecí me está mirando, siento más presión que en una final europea. No fue sencillo porque la gente rodeaba el hotel, no podías casi respirar, y después los partidos tampoco fueron fáciles".