Header Ads Widget

Responsive Advertisement

CRÓNICA | Sevilla Fútbol Club Femenino 2-2 Granadilla Tenerife Femenino: “Contra viento y marea"

El Sevilla FC Femenino encadena su undécima jornada liguera y firma un nuevo empate


El Sevilla FC Femenino y el Granadilla Tenerife Femenino se han enfrentado en la undécima jornada liguera, el encuentro tuvo lugar en el Estadio Jesús Navas.

 

El equipo hispalense ha recibido al conjunto granadilla, después de haber afrontado la semana pasada un jarro de agua fría, tras caer derrotadas por la cuadra levantinista (5-1). Mientras que las jugadoras del Granadilla Tenerife llegan al encuentro tras conseguir vencer al Valencia CF la jornada pasada, las canarias llevan una temporada similar de juego a las sevillistas. Las de Cristian Toro esperan salir de la mala racha en la que se encuentran y buscarán hoy los tres puntos en casa para afrontar de nuevo esta temporada con otra perspectiva, y hacer desaparecer los malos resultados que lleva acumulando el equipo, con el objetivo de conseguir un triunfo y pelear por lograr el mejor resultado. 

 

El primer tiempo del encuentro estuvo dominado por el conjunto sevillista en el que se reflejaba una alta presión y solidez de las de Cristian Toro, pero que dos errores en defensa provocaron que las canarias se adelantaran en el marcador. En apenas dar comienzo el encuentro la jugadora sevillista, Rosa Otermín, se retiró unos minutos del encuentro por molestias. El primer intento de peligro lo tuvieron las sevillistas en el minuto 8’ con un tiro a la frontal de la portería ingeniado por Martín Prieto, pero que finalmente salió desviado. La primera oportunidad de peligro llegó para las canarias en el minuto 19’ con una carrera de Blom, pero que las jugadoras hispalenses supieron frenar. La presión y el juego de las rojiblancas estaban tomando el control del encuentro, y las canarias buscaban huecos libres para contraatacar y hacerse con el balón, sin embargo, llegó el primer gol de las canarias en el minuto 22’ ocasionado por un error defensivo desde el costado izquierdo que le llega a la defensa sevillista, y que Blom se encuentra para disparar al centro de la portería sin que Sullastres pudiera hacer nada para detenerlo. Llegó la primera amarilla del encuentro para Yerliane Moreno tras una falta a Rosa Otermin. Las sevillistas buscaban el empate conforme pasaban los minutos, y la primera que intentó anotar de nuevo fue Rosa Otermín con un lanzamiento de la frontal y que se desvió fuera de la portería. Llegó el segundo gol de las granadillas en el minuto 35’ con una estrategia de juego, y otro error defensivo de las sevillistas con un pase de Pisco para Andrea Marrero que remata de cabeza a la portería rojiblanca.



La colegiada al llegar al minuto 45’ añadió dos minutos extra al primer periodo, y volvió la esperanza para las sevillistas, anotando el primer gol Martín-Prieto con un golpeo fabricado con  la pierna derecha que no supo batir Noelia Ramos, y que así hacía reducir la diferencia de goles para ambos equipos, y para que las sevillistas pudieran salir con otra mentalidad en la segunda parte. 

 

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se puso igualado para ambos equipos. Las rojiblancas estaban metiendo una marcha más en el partido para conseguir igualar el encuentro e irse con buenas sensaciones. Cristian Toro hizo el primer cambio del partido en busca de soluciones entrando Diana Gomes, Arola Aparicio y Amanda Sampedro. La volvió a tener bajo sus pies Martín-Prieto en el minuto 65’. Las rojiblancas conforme pasaban los minutos intentaban cerrar a las canarias y ganarles en juego, pero las soluciones seguían sin llegar. El granadilla pretendía aprovechar los huecos que dejaba el Sevilla para defender el resultado, y la intensidad era el punto clave para ambos equipos. Un fuera de juego anuló el posible tercer gol de las granadillas. En los últimos minutos resurgió la esperanza al conjunto sevillista anotando el segundo gol en el minuto 91’ e igualando el encuentro, gracias a un despiste de la defensa granadilla, y que Inma Gabarro aprovechó para  disparar al centro de la portería, y hacerse con el gol para igualar el encuentro. En apenas segundos de encajar las sevillistas, Morgane Nicoli, le regala un penalti a las granadillas, pero que detuvo con sus manos Sullastres. 

 

Finalmente, las rojiblancas se marcharon del encuentro con un punto consiguiendo la resistencia hasta el final, y desviando la mala racha que atraviesa el conjunto hacia otro rumbo. Dos a dos en casa que le devuelve la esperanza al conjunto hispalense.  

 

FICHA TÉCNICA

 

SEVILLA FÚTBOL CLUB FEM

 

XI: Sullastres, Teresa, Eva Llamas, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Inma Gabarro, Tonny Payne, Meseguer, Débora García, Martín-Prieto y Nicoli.

 

Cambios: Diana Gomes, Arola Aparicio, Amanda Sampedro (54’), Nago (80’), Ornella (83’).

 

Goles: Martín-Prieto (47’), Inma Gabarro (90’).

 

Amonestaciones:  Eva Llamas (34’), Débora García (38’), Rosa Otermín (50’), Amanda Sampedro (81’), Meseguer (87’).

 

UDG TENERIFE

 

XI: Noelia Ramos, A.Marrero, Koko Ange, Blom, Claire, N.Ramos, C.Blanco, María José, Patri Gavira, Pisco y Moreno.

 

Cambios: Paola Hernandez (47’), Javiera Toro, Naello (61’), Estella, Sara López (71’).

 

Gol: Blom (22’), Andrea Marrero (35’).

 

Amonestaciones: Yerliane Moreno (24’).

 

Estadio: Jesús Navas.


Publicar un comentario

0 Comentarios