Header Ads Widget

Responsive Advertisement

CRÓNICA | Sevilla FC 1-1 AS Mónaco: "Frío empate en el Ramón Sánchez Pizjuán"

El Sevilla FC firma un empate amistoso



 El Sevilla FC y el AS Mónaco se han enfrentado en la noche de hoy para albergar un encuentro amistoso, el partido tuvo lugar en el estadio del Ramón Sánchez Pizjuán.

 El conjunto hispalense ha recibido a la cuadra francesa para volver a pisar el terreno de juego en medio de un ambiente futbolista interrumpido por el Mundial de Qatar. El equipo del Principado ha viajado a Sevilla  bajo las órdenes de Philippe Clement, quien ha realizado una espectacular temporada colocando al equipo como sexto clasificado en la liga francesa. Mientras, que el conjunto dirigido por Sampaoli tiene una nueva oportunidad para devolverle la ilusión a la afición sevillista, después de la mala racha que atraviesa el equipo,  y ver otro juego en el terreno que será clave para afrontar lo que queda de temporada.

 

El primer tiempo del encuentro estuvo dominado por el conjunto sevillista en el que se reflejaba una alta presión y solidez marcada en el terreno de juego. La primera ocasión clara fue para el equipo rival de la mano de Aguilar que terminó en la frontal de la portería sevillista en el minuto 12’. El equipo sevillista tardó en reaccionar a la presión del equipo francés, y tuvo la primera en el minuto 18’ fabricado por Oliver que finalmente acabó en las manos de Nubel. La segunda oportunidad del equipo rojiblanco vino en el minuto 22’ con un cabezazo central de Rafa Mir, pero que volvió a parar el portero francés. Corrían los minutos y destacaba una predominante dinámica sevillista en la que se percibía un juego sobresaliente en ataque. Volvió el peligro nervionense en el minuto 27’ con un juego rápido de Rakitic combinado con Óliver, y que terminó de nuevo con una parada de Nubel. Fernando salvó el que podía haber sido el primer gol francés bajo sus piernas con un espectacular ataque del Mónaco. Se veía una intensidad cambiada del Mónaco respecto a los primeros minutos de juego, y Ben Yedder pudo elaborar un gol ingeniado por debajo del portero, pero que Dmitrovic supo detener correctamente. En los minutos previos a finalizar la primera parte Ben Yedder encontró la portería rojiblanca, sin embargo, el gol no subió por fuera de juego. La última del partido la tuvo la cuadra de Sampaoli con un latigazo de Suso que fue finalmente al palo. Los rojiblancos se fueron al descanso buscando la portería rival y con un abundante ritmo donde se percibía las ganas de hacerse con el partido.

 

El colegiado al llegar al minuto 45’ no añadió ningún minuto extra al primer periodo.



Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se puso igualado para ambos equipos. El conjunto francés entro con otro planteamiento completamente distinto a la primera parte, y Philippe Clement optó por cambiar su once dejando solo al lateral derecho, Aguilar. Entrando en el terreno de juego
Lienard, Daland, Sarr, C.Henrique, Gelson Martins, Matazo, Magassa, Lemarechal, Ben Seghir y Boadu. La primera oportunidad de esta segunda parte, la volvió a tener el equipo francés manufacturado por Gelson Martins. Se nublo el juego para los de Sampaoli en el minuto 59' con un gol de Martins que puso por delante en el marcador a la cuadra francesa. Vino rápidamente la reacción del técnico sevillista ejerciendo un cambio masivo en el terreno de juego, y optando por los canteranos en el minuto 60'. La primera amarilla del encuentro fue para Carlos Álvarez. El canterano Pedro Ortiz hizo que el sevilla volviera a respirar en el campo con un golazo rematado desde el centro del campo en el minuto 72'. Dos minutos extras añadió el colegiado en la segunda parte sin generar ocasiones peligro ninguno de los dos equipos.

 

Finalmente, los rojiblancos se marcharon del encuentro con un empate conseguido que hace despertar de nuevo la esperanza sevillista para afrontar los nuevos retos que le depara al club tras finalizar el mundial, y de arrancar plantando cara a lo que resta de temporada con la ayuda de los canteranos. Uno a uno en casa con el objetivo de seguir trabajando.

 

FICHA TÉCNICA

 

SEVILLA FÚTBOL CLUB 

 

XI: Dmitrovic, Jesús Navas, Nianzou, Rekik, Fernando, Rakitic, Jordan, Óliver Torres, Suso y Rafa Mir. 

 

Cambios: Januzaj (55'), Kike Salas, Lulo, Capi, Carlos Álvarez, Pedro Ortiz, Ryan, Manu Bueno, Nacho Quintana y Hormigo (60').

 

Goles: Pedro Ortiz (72').

 

Amonestaciones: Carlos Álvarez (65').

 

AS MÓNACO 

 

XI: Nubel, Aguilar, Maripan, Badiashile, C.Henrique, Akliouche, Jean Lucas, Camara, Golovin, Volland y Ben Yedder.

 

Cambios: Lienard, Daland, Sarr, C.Henrique, Gelson Martins, Matazo, Magassa, Lamarechall, Ben Seghir y Boadu (45').

 

Gol:Martins (60').

 

Amonestaciones: 0.

 

Colegiado: Jorge Figueroa.

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.


Publicar un comentario

0 Comentarios