Carlos Álvarez, la joven promesa de Nervión

Carlitos y su posibilidad en el primer equipo



En estos dos últimos amistosos que ha disputado el Sevilla FC ante Mónaco y Benfica, la afición sevillista se ha maravillado de uno de los jugadores que más destaca en el filial sevillista, se trata de Carlos Álvarez, que en estos dos últimos encuentros ha dejado detalles de su talento que normalmente muestra con mayor claridad en el Jesús Navas con el Sevilla Atlético.

El joven mediapunta en lo que lleva de temporada ha completado en total 11 encuentros con el filial y otros cuatro con el Juvenil en la Youth League, donde sus números son de 2 goles y 4 asistencias en total. Más allá de lo que aporte en goles y en asistencias, en el equipo que dirige Antonio Hidalgo es un pieza importante para su sistema, ya que con su gran capacidad para avanzar con una  conducción y quitarse al rival fácilmente o con un pase clave para que la jugada se rompa hace que el equipo con el balón sobre sus pies mejore, porque gracias a él facilita muchísimo esas transiciones hacia el ataque. 

Al margen de lo que proporciona en la Segunda RFEF con el filial, lo que ha aportado el de Sanlúcar con el primer equipo en los dos amistosos jugando en una especie de falso 9 es dando mucha verticalidad al equipo dando pases para romper líneas de los rivales, también al jugar en esa posición le permite también ver mucho más portería, ya que no tiene un mal golpeo en esa zurda de diamante que tiene. Además de lo comentado, en el partido disputado en Algarve con el conjunto portugués estuvo casi media hora en total junto jugadores del primer equipo, donde se le noto con bastante desparpajo y sin miedo a demostrar de lo que es capaz de hacer para así el técnico argentino lo tenga más en cuenta, en su plantilla.

Y por último, Sampaoli comentó en el directo de Twitch que hizo varios días habló sobre el canterano sevillano, donde comentó lo siguiente: "Carlitos, antes de llegar acá, pensábamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Creo que tiene algunas cosas diferentes, debería hacerlas mucho más cerca del arco rival porque tiene una inteligencia de relación postural y de apertura de visión en el campo muy grande. Ojalá se vaya insertando en el mediano plazo, pero lamentablemente la situación del equipo hace que las urgencias y el apuro estén más vinculados a jugadores ya más hechos que a chicos que pueden llegar a ser. Ojalá podamos encontrar en él un jugador de futuro".