Una metamorfosis provocada por Jorge Sampaoli

 Desde la llegada del entrenador argentino, el centrocampista catalán está  volviendo a su mejor nivel



Una de las notas positivas de la llegada de Jorge Sampaoli, es la de que estamos viendo una mejor versión de unos futbolistas que estaba siendo bastante criticado por la afición, por su mal juego antes de que llegase el técnico argentino y este es Joan Jordán.

El centrocampista catalán en la etapa con Julen Lopetegui llego a ser un jugador importante para el juego del equipo, pero hubo un factor determinante para que diera un bajón tremendo en lo futbolístico y fue aquella noche del derbi copero que todo se le englobo a él, ya que el fue, el principal protagonista de esa acción del palo y esto fue un antes y un después en su nivel individual sobre el campo. También acompaño ese bajón que tuvo el Sevilla de Lopetegui en la campaña pasada y al principio de esta, donde el juego del equipo y los resultados no estaban siendo para nada positivos. 

Sin embargo, desde que vino Sampaoli todo ha cambiado tanto en lo colectivo respecto en los resultados como individualmente para Jordán, ya que ha adoptado una posición que está siendo muy favorable para él al igual para el equipo, esta es la de pivote, donde está desarrollando aún más su buena visión de juego jugando por delante de la defensa y siendo una de las claves en la salida de balón del cuadro nervionense. Además, de dar una gran salida para hacer un buen juego, también esta siendo un buen recuperador en campo contrario ayudando así al equipo a formar cualquier tipo de contra.

Este cambio del catalán esperemos que siga después del parón por el Mundial, porque el equipo le necesita y Nervión ya sabe lo que es capaz de hacer este chico.