Un líder sin brazalete

De descarte a ser el líder de la zaga defensiva del Sevilla FC



Nemanja Gudelj este verano estaba cuestionado a ser uno de los principales descartes de la dirección deportiva e incluso de ser el cuarto central en la plantilla o simplemente ser un jugador comodín , que podría jugar tanto de pivote como de central.

Sin embargo, por diversas circunstancias en el mercado de fichajes veraniego y también las lesiones que ha tenido el equipo en la defensa, ha llevado a que el jugador serbio este dando su mejor versión en una posición en la que no está acostumbrado a jugar, esta es la de central.  Además, en la primera parte de la temporada, en la que Julen Lopetegui dirigía al equipo estuvo poniéndole normalmente  junto a los canteranos José Ángel Carmona y Kike Salas, y a partir de ahí empezó a coger confianza así como también una importancia dentro del terreno de juego importantísima. 

Luego cuando llegó Jorge Sampaoli parecía que ese rol de ser titular en la zaga defensiva iba a acabarse, ya que Marcao estaba recuperado y empezó a tener mucha importancia en los planes del técnico argentino, pero al poco tiempo su compañero que acompañaba al central brasileño normalmente cayó lesionado, este es Nianzou. Y gracias a la lesión del francés volvió a coger la confianza de líder de la defensa sevillista aportando goles como el que marcó en  Son Moix ante el Mallorca, dando así la primera victoria de la era Sampaoli o la de la última visita liguera que tuvo el Sevilla FC, que fue en el Benito Villamarín dando un punto importantísimo en el gran derbi.

A parte de que este aportando futbolísticamente, el defensa sevillista está demostrando tener galones para ser capitán, porque cuando sus compañeros necesitan ese ánimo para resurgir de la situación y que remen todas a una, lo hace y ejerce como capitán en muchas ocasiones. Esto a la afición gusta y ahora mismo es uno de los jugadores más queridos por demostrar esa casta y coraje que siempre ha caracterizado a este club.