Jorge Sampaoli: "El Rayo es un equipo muy agresivo, va a ser un partido muy difícil"

El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, ha compadecido ante los medios de comunicación previamente al choque liguero ante el Rayo Vallecano


Sampaoli ha realizado en la mañana de hoy un análisis de las perspectivas que tiene frente al próximo enfrentamiento liguero, que completará la duodécima jornada liguera, se disputará el próximo sábado a las 18:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El mister empezó comentando la ilusión del club por seguir consiguiendo victorias y el gran trabajo que están realizando para llevarlo a cabo: “Las victorias no llegan por casualidad”. “Pasó la Champions, ahora toca pensar en LaLiga. Hemos aprovechado la semana para solidificar las ideas del equipo, para que más allá de las ausencias, el equipo trabaje en lo colectivo".

También, habló sobre los rumores del canterano, Carlos Álvarez, y su pensamiento de introducirlo en los planes de la plantilla hispalense: "Cuando vimos a Carlos Álvarez en el análisis que hicimos antes de venir acá, vimos a un jugador que tenía algún parámetro individual que lo podía acercar a una promoción inmediata y a corto plazo. Estamos evaluando eso".

Por otra parte, comentó porque a Bono no se le ha visto entrenando con el equipo esta mañana: "Bono tiene un problema en su isquiotibial que no le permite entrenar con comodidad. Vamos a esperar a mañana".

Sampaoli hizo un análisis del equipo rival, el Rayo Vallecano, y de qué manera enfrenta el club el duelo liguero:  "El Rayo es un equipo muy agresivo, de mucha intensidad. Lo hace incómodo para cualquier rival. Es un equipo persistente, con convicciones, organizado y con fortalezas ofensivas. Va a ser un partido muy difícil".

Además, el técnico manifestó las malas condiciones en la que se encuentran los sevillistas, y el gran esfuerzo que están llevando a cabo todos para que los objetivos sigan adelante: “El equipo no va a ganar porque llegue yo; el equipo va a ganar porque encuentre una idea y se sienta cómodo con esa idea. Esto es más difícil y más complicado de lo que parece".

El adiestro hispalense hizo alusión sobre los posibles fichajes de cara al mercado invernal para mejorar la cuadra nervionense: "Eso todavía está en evaluación, se verá más adelante. Lo que tenemos que hacer ahora es un conocimiento real y verdadero de la plantilla. Hay una sola ficha vacía, tenemos que elegir bien".

Sampaoli aclaró la idea de juego que tiene para que el club se sienta más cómodo en el terreno:  "La idea es tratar de llegar a campo rival con menos pases, de convivir mucho tiempo en campo rival, de generar más situaciones que el rival y que los delanteros rivales estén más lejos de nuestra portería".

También, se comentó en rueda de prensa la situación en la que se encuentra el delantero, En- Nesyri:  "En-Nesyri tuvo una lesión no tan importante, pero una lesión, que le va a llevar esperemos que muy poco tiempo. Según lo que se prevé puede ser una semana".

Por último, el técnico anotó el buen juego que hizo Isco en el anterior partido disputado, y la gran ilusión que despertó entre los sevillistas: "Ojalá, tenemos mucha esperanza en que eso pase [que Isco recupere el nivel de la Selección]. Puede jugar de extremo cerrado, de 10, de 9... tiene mucha calidad".