Tras haber comenzado con mal pie el comienzo de la Liga de Campeones, los de Lopetegui buscaban con ansia viva conseguir la primera victoria en casa
Primera mitad
Comenzó a rodar el balón en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una afición imparable que no dejaba que animar a los locales. A pesar del ánimo de los suyos, los rojiblancos no fueron capaces de impedir la primera ocasión de los alemanes en el 6', rematado por Guerreiro. Al cabo de unos instantes, en el 8', En-Nesyri se armaría de valor para intentar revertir el pésimo comienzo del encuentro con dos remates de cabeza a puerta consecutivos.
Aunque la zaga sevillista seguía sufriendo la alta intensidad de los alemanes, Isco se lanzaría a la piscina con un toque de cabeza en el 13'. Los rojiblancos parecían venirse arriba cuando más necesitaban devolver la alegría al Sánchez-Pizjuán, continuando En-Nesyri con la racha de intentos, aunque la escuadra parecía estar en contra de los locales.
La tensión comenzaba a acrecentarse en el terreno de juego; en el 18' una falta peligrosa sobre el equipo hispalense le daría la posibilidad de igualarse en el marcador, pero Isco no las tuvo todas consigo para meterla entre los tres palos. Minutos después llegaría una nueva ocasión de peligro para los sevillistas a causa de un arrebato de En-Nesyri que llevaría al colegiado a revisar en el VAR la acción. Aunque las ocasiones de los locales seguían estando presentes, la retaguardia sevillista se vio nuevamente amenazada con los goles de Bellingham y Adeyeni en el 41' y 43', respectivamente.
Desafortunadamente, los de Lopetegui se despedían del primer tiempo sin ningún cambio en el eléctrico, y con un Borussia que hacía temblar a la defensa sevillista a cada rato.
Segunda mitad
A pesar de la tormenta, el Sevilla sumaba los primeros relevos en el encuentro con la entrada de Montiel y el Papu Gómez, con el fin de revertir los resultados que tanto le pesaban a los nervionenses. Inesperadamente, En-Nesyri culminó el primer gol del equipo sevillista, sumando así el primer tanto a favor.
Aunque el afán de los sevillistas seguía aumentando, la tarea de generar peligro seguía siendo dificultosa. Con ello, llegaría un nuevo acercamiento de los amarillos en el 71' que le devolvería la fortaleza para adelantarse nuevamente en el marcador en el 75' a través de un tiro de Brandt.
El Sevilla volvía a sentirse acorralado, generando imprecisiones que no lograban encontrar nuevamente la portería.
Finalmente, el malfario sigue persiguiendo a un Sevilla que ha dado todo de sí para demostrar que nunca se rinde.
Ficha técnica
Sevilla FC: Bono, J.Navas, José Ángel, Kike Salas, Álex Telles, Gudelj, Rakitic, Jordán, Suso, Isco, En-Nesyri.
Cambios: Montiel (45'), E. Lamela (45'); 'Papu' Gómez, Delaney (56'); Dolberg (76')
Borussia Dortmund: Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro, Özcan, Bellingham, Emre Can, Adeyemi, Brandt y Moukoko.
Cambios: Malen (56'); Modeste, Rothe (80'); Thorgan Hazard, Papadopoulos (85')
Goles
BVB: Guerreiro (6') 0-1
BVB: Bellingham (41') 0-2
BVB: Adeyeni (43') 0-3
Arbitraje
El colegiado amonestó a Gudelj (2'), Jordán (67')