La primera victoria de la era Sampaoli
RCD Mallorca y Sevilla FC se enfrentaban en la jornada 9, en el estadio de Visit Mallorca Estadi a las 18:30h.
Los mallorquines llegaban tras empatar a uno en Elche, conllevando así dos partidos sin conocer la victoria, pero para este choque se querían desquitar de esa pequeña mala racha, ganando a un Sevilla con ánimos florecientes.
Y los sevillistas venían de sacar dos empates muy trabajados, ante el Athletic Club en Liga y con el Borussia Dortmund en Champions, esto es gracias a su nuevo técnico Sampaoli, que desde que ha llegado al equipo su plantilla parece ver brotes verdes cada vez más y en el día de hoy querían aumentar esos brotes verdes con una victoria.
Arrancaba el partido en el Visit Mallorca Estadi, con unos primeros cinco minutos, donde el Mallorca empezaría teniendo la batuta del juego, mientras tanto, el Sevilla aguantaba atrás para lanzar una contra que le hiciera daño al cuadro local. Al instante, tuvo una ocasión clamorosa ante el portero Abdón Prats, pero Bono hacía una gran intervención. En la siguiente jugada, una vez más pudo marcar Abdón, pero el guardameta marroquí otra vez impediría el gol mallorquín. Pasado ya la media hora de juego, el conjunto andaluz se iba asentando en el encuentro a través de la posesión y el conjunto bermellón estaba totalmente replegado atrás, tras ese inicio intenso en ataque.
Faltaban cinco minutos para el final, donde los hispalenses tenían el dominio de juego, pero estaban falto de ocasiones. Y la consecuencia de la falta de ocasiones era el gran trabajo defensivo que estaba ejerciendo los locales. El colegiado tras llegar al minuto 45´, añadiría un minuto más al primer período, en el cual no hubo ninguna ocasión clamorosa y al pitar el final, los jugadores se fueron a los vestuarios a recuperar fuerzas para la segunda parte.
Comenzaba la segunda parte, con unos primeros cinco minutos totalmente de tanteo para los dos equipos. En el minuto 52´ , Gudelj se animaba con un tiro lejano, en el cual lo transformaba para poner el primer gol de la tarde.
Tras el golazo de Gudelj, los mallorquines intentaban responder pero los sevillistas aguantaban en campo propio para salir a la contra. Cerca del minuto 65´, pudo marcar una vez Gudelj con un cabezazo, tras un córner centrado por Alex Telles, pero su remate no alcanzó los tres palos. Faltaban quince minutos para el final, donde los de Sampaoli tenían la batuta del juego y esta vez con ocasiones a su favor. En cambio, los de Aguirre no podían superar en ataque a los visitantes.
A falta de cinco minutos del final, los andaluces se sentían cómodos sobre el campo, ya que el conjunto mallorquín no le estaba creando problemas en defensa. Acto seguido, Marcao salvaba a los hispalenses despejando un tiro casi sobre la línea de gol tras un remate de Ángel. El arbitró tras llegar al minuto 90´, añadiría seis minutos, en los cuales no ocurriría nada relevante y daba así, la segunda victoria de la temporada para el Sevilla.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA
XI: Rajkovic; Maffeo, Copete, Raíllo, Cufré, Valjent; De Galarreta, Baba, Antonio Sánchez; Lee Kang In y Abdón Prats.
Cambios: Ángel (57´), Dani Rodríguez (57´), Lago (66´), Ndiaye (66´), Battaglia (79´)
Amonestaciones: De Galarreta (36´), Dani Rodríguez (94´)
Goles:
SEVILLA FC
XI: Bono; Jesús Navas, Montiel, Nianzou, Marcao, Telles; Gudelj, Óliver Torres, Rakitic; Lamela e Isco.
Cambios: Carmona (45´), Papu Gómez(66´), Acuña (66´), En-Nesyri (79´), Suso(84´)
Amonestaciones: Montiel (28´), Marcao (34´), Lamela (45´)
Goles: Gudelj (53´)
Arbitró: Iglesias Villanueva