Header Ads Widget

Responsive Advertisement

CRÓNICA| Borussia Dortmund 1 - Sevilla FC 1: "Faltó contundencia"

Reparto de puntos en Alemania entre Dortmund y Sevilla. Nianzou y Bellingham anotaron para sus equipos.




Borussia Dortmund
y Sevilla se veían las caras en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El encuentro, sería crucial para los intereses del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Los de Nervión viajaban a Alemania tras solo haber podido cosechar 1 punto de 9 posibles en las tres primeras jornadas de la competición europea. Además, el conjunto alemán llegaba en una buena dinámica de resultados y con el precedente de la goleada en Nervión en el choque de ida de esta fase de grupos. 

Los primeros compases del choque sirvieron para medir las fuerzas de ambos conjuntos. Los locales tenían la posesión de la pelota y el Sevilla buscaba golpear siendo, o intentando ser, algo más vertical en su forma de juego. En el 10´la tuvo en sus botas Rakitic. Una buena jugada colectiva de los de Sampaoli finalizó en un buen centro de Navas que no consiguió rematar al interior de la red alemana. En el 17´ el Sevilla aprovechó una falta botada por Rakitic y Nianzou remató para poner el primer gol de la noche en Dortmund. Se ponía el partido, así, cero a uno para los hispalenses. Un buen partido de Marcao hasta el momento, pudo verse empañado por un error ante Adeyemi. Bono estuvo atento y evitó una ocasión de mayor peligro para los intereses de los locales. 

En el 35´, jarro de agua fría para los sevillistas. Una contra del Borussia culminó en un centro y remate de Bellingham que terminó en el fondo de la portería de Bono. No tuvo fortuna el equipo nervionense ya que el remate del joven atacante inglés del Dortmund dio en Nianzou antes de terminar en gol. Le tocaba al Sevilla continuar remando para sacar un buen resultado de Alemania. La posesión y el ritmo del partido lo ponía el equipo de Sampaoli que, pese al gol encajado, estaba dando buena imagen en el segundo partido dirigido por el técnico argentino. 

Tablas en el marcador al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. El gol de los locales lo anotó Bellingham, tras rebotar la pelota en Nianzou, y el tanto de los de Nervión lo anotó el propio Tanguy Nianzou. Gol que sirvió para poner al Sevilla por delante durante unos minutos. 

El inicio de la segunda parte se pudo ver a un Dortmund que buscó con más agresividad el arco de Bono. Pero, el Sevilla estaba cuajando un buen encuentro y supo aguantar bien, además de crear algo de peligro en el área amarilla. A Jorge Samapoli no le gustaba lo que veía en los primeros minutos de la segunda mitad y decidió mover fichas. Januzaj e Isco ingresaron en el terreno de juego por Suso y En-Nesiry. Pasaría a jugar, el equipo sevillista, sin referencia clara arriba. Isco jugaría como falso nueve ocupando el puesto de En-Nesyri. En el 63´ Moukoko, joven delantero de 16 años del Borussia Dortmund, ingresaría al partido por Modeste. 

En el 66´Erik Lamela tuvo en sus botas el segundo sevillista. Tras un córner botado desde banda izquierda, la pelota le quedó al extremo argentino, solo, delante del arquero del Borussia, pero no consiguió rematar con contundencia y atajó el portero. Con el paso de los minutos el Sevilla se veía más cansado físicamente y eso se vio mermado en su juego. En el 88´Marcao no pudo más. El central brasileño, que estaba cuajando un excelente partido, tuvo que marcharse tocado. Hasta el momento no había debutado con los de Nervión, pero en estos dos últimos choques ha cumplido con creces. 

Finalmente, el partido finalizaría con empate a uno. Buena imagen del equipo de Jorge Sampaoli en la primera mitad donde llegó a adelantarse con gol de Nianzou. En la segunda mitad el equipo se vino algo abajo y no consiguió pasar del empate. 





Borussia Dortmund: Kobel, Meunier, Sule, Hummels, Rothe, Bellingham, Özcan, Adeyemi, Brandt, Malen, Modeste. 
Cambios: Guerreiro, Reyna, Moukoko, Hazard, Schlotterbeck

Sevilla FC: Bono; Nianzou, Carmona, Marcao; Navas, Gudelj, Rakitic, Acuña; Lamela, Suso, En-Nesyri. 
Cambios: Januzaj, Isco, Telles, Jordán, Montiel 

Tarjetas: Jorge Samapaoli (SEV), Gudelj (SEV), Carmona (SEV), Özcan (BVB), Bono (SEV)

Árbitro: Jovanovic.

 










Publicar un comentario

0 Comentarios