ANÁLISIS | Borussia Dortmund: “Los negriamarillos luchan por su segundo puesto en la máxima competición Europea"
Analizamos el rival del Sevilla FC en la cuarta jornada de la UEFA Champions League: el Borussia Dortmund
La entidad nervionense no ha conseguido ganar ni un solo partido en la liga de campeones, solo ha logrado sumar a su lista un único punto en Copenhague, ambos equipos, luchan por el tercer puesto y conseguir su pase a la UEFA Europa League, competición en la que es fetiche el conjunto que adiestra Jorge Sampaoli, pero la afición sevillista sigue con la esperanza de luchar por el segundo puesto si consigue arrebatarle los tres punto al Dortmund, y luchar ambos clubes por el puesto de la liga de los campeones. Después de la marcha de Julen Lopetegui, el nuevo rumbo del equipo lo bandera Sampaoli, y tras el encuentro que finalizó en empate el pasado sábado los rojiblancos tienen esperanza de conseguir nuevos objetivos que abran el camino para mantenerse en lo más alto. ¿Cómo juegan los alemanes?
La pizarra de Edin Terzic
El último encuentro del Dortmund los llevó a enfrentarse en la Bundesliga al Bayern de Múnich consiguiendo en su casa un reparto de puntos con un dos a dos, y el último partido jugado en la Liga de Campeones los enfrentó a la cuadra sevillistas, en la que el ex equipo de Julen Lopetegui, se vio derrotado por una goleada de los alemanes por cuatro goles a uno, en el que fueron protagonistas Guerreiro en apenas seis minutos que diera comienzo el partido, le siguió Bellingham, Adeyemi en la primera parte, y puso el toque final Julian Brand en la segunda parte.
En el encuentro se vieron claros errores defensivos que se espera que Sampaoli solucione para el próximo martes, mientras que los alemanes supieron arreglar esos errores que también se le calificaba en defensa y la falta de 9 que necesitaba en la parte delantera, juego que supo defender muy bien el técnico. Edin Terzic salió al terreno del campo con un juego de 4-2-3-1, táctica que se espera que vuelva a utilizar gracias al buen resultado del enfrentamiento. El adiestro se caracteriza por ser disciplinado y tácticamente bien posicionado.
Posible once del conjunto alemán: Meyer, Guerreiro, Schlotterbeck, SÜle, Meunier, Ozcan, Can, Adeyemi, Bellingham, Brandt y Moukoko.