La primera prueba de fuego de la temporada se juega este sábado, 3 de Septiembre a las 21:00, en el Ramon Sanchez Pizjuan y enfrentará al Sevilla FC con el FC Barcelona.
Esta primera prueba de fuego llega en una semana compleja ya que la semana pasada se conocieron los equipos a los que va a tener que hacer frente el Sevilla en la fase de grupos de la UCL. A desgracia sevillista, el grupo es uno de los mas complejos que se recuerda de los últimos años para los de Nervión, ya que tendrá que hacer frente a Manchester City, Dortmund y Copenhagen, y el primer encuentro se disputará 3 días después de la jornada liguera contra los blaugranas.
Como rival, todo un FC Barcelona que se encuentra de dulce ya que en este arranque liguero llegan con 7 de 9 puntos posibles, 2 victorias y un empate. El arranque liguero ha sido espectacular por parte de los de Xavi ya que han realizado un juego excepcional en cada partido, pero sobre todo en los últimos dos partidos, donde goleó tanto a Valladolid como a la Real Sociedad. Esto se debe, en gran parte, a que el conjunto catalán se ha reforzado de manera espectacular llevando a cabo hasta 5 fichajes, entre ellos, el goleador nato, Robert Lewandowski y un viejo conocido de Nervión, el francés Jules Koundé, que ha dejado en las arcas del Sevilla, con su venta, 60 millones de euros.
El internacional francés dejó la entidad hispalense con un total de 133 encuentros con la camiseta sevillista, divididos en 95 de LaLiga Santander, 13 de la UEFA Europa League, 12 de la Liga de Campeones, 12 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa, dejando el Ramón Sánchez-Pizjuán con un trofeo de la UEL, el levantado en Colonia, y con un bagaje de hasta nueve tantos pese a ser defensa central. También hay que añadir la consecución de la Nations League 2021 con la selección absoluta francesa.
El partido se podrá seguir a través de Movistar LaLiga, como el resto de la jornada, a partir de las 21h.