Parón indefinido en la liga Femenina española de fútbol

Efectivamente hace unos días saltó las noticia de que las árbitras españolas se iban a reunir hoy con la RFEF ,LPF Y CSD ya que en la anterior reunión no se llegó a un punto de acuerdo y tras una hora y media de reunión ,se ha decidido por parte de las árbitras hacer huelga.



El motivo de la huelga es la siguiente:desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) se quejan de ser el único estamento que todavía no tiene contratos profesionales, como si esto no dependiera de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a la que pertenecen, de la que directamente dependen y que la temporada pasada cobró a los clubes 3.300 euros por partido.Es decir, que si de esos 3.300 euros, las árbitras cobraron 330 y las auxiliares, 160, dónde nadie dentro de la liga femenina sabe dónde fue el resto del dinero ,además de que Rubiales no hizo acto de presencia en la presentación de la Liga Femenina de la temporada 22-23.

 "El fútbol femenino merece ser profesional e independiente", dijo Beatriz Álvarez de Mesa, en una clara indirecta a Rubiales, dijo el martes tras la primera reunión entre LFP ,RFEF y CSD.

Hoy tras finalizar la reunión entre estos estamentos y tras no llegar a un acuerdo las árbitras decidieron no ejercer su obligación para arbitrar durante un tiempo indefinido donde ahora mismo los partidos correspondientes a esta jornada no se jugarán y se aplazará hasta nuevo aviso.

La Liga femenina respondió en un comunicado emitido a los medios locales diciendo que había presentado un plan a la Real Federación Española de Fútbol para aumentar sus salarios, pero aún no ha recibido respuesta. La Liga agregó que si las árbitras no se presentan a trabajar, enfrentarán “acciones legales, disciplinarias y de daños y perjuicios”.

Por lo que ahora mismo el Sevilla si viajará, en principio, hasta Huelva para disputar el partido correspondiente de la J.1.