Lopetegui no da con la tecla

El Sevilla se vió nuevamente superado en muchas fases del partido por parte del Villarreal. El conjunto entrenado por Julen Lopetegui no consigue encontrar la regularidad necesario durante la temporada y durante los partidos. Y una de las preguntas que más se hacen dentro de la afición sevillista, ¿cómo se pudo dejar fuera de la lista de Champions a Óliver Torres tras su gran inicio de temporada al fin?


Mucha disputa y el gol del extremeño Óliver Torres, es lo que marcó el inicio del Sevilla FC ante el Villarreal C.F. en el Ciutat de Valéncia, en el que hubo mucha disputa por el dominio del partido y el balón. Tras el gol, la línea defensiva del equipo, la cuál ya parece establecida como titular, consiguió junto al resto de los jugadores resistir las embestidas de los "groguets" mientras que el equipo intentaba generar ocasiones, aunque como ya es habitual en los últimos partidos, sin concretarse en ocasiones claras.

Como ya ocurriera ante el Almería y ya en la segunda parte, resistir sin intimidar el área contraria solo invita al equipo contrario a seguir acosando área propia. Bien, pues al 51' gol de Álex Baena que entró por la Gio Lo Celso en la primera parte. 

Desde entonces, misma línea de siempre cuando el Sevilla F.C. tiene que aguantar un resultado bajo los mandos de Julen Lopetegui, repliegue, juntar líneas e intentar dormir el partido cuando se tenga el balón. Para ello Isco y su gran influencia por todo el terreno de juego (78 toques de balón en el partido datos de Álex De Llano en el Post de DAZN) es fundamental, por ello, ya se ha instalado como titular indiscutible, al igual que Óliver Torres quienes aportan tranquilidad con balón al equipo

Si tenemos que sintetizar el partido en una simple frase: resistencia sin intimidación. Es lo que viene siendo el Sevilla en este inicio de temporada, viviendo al filo de la navaja entre el empate o la derrota y estando muy lejos de la victoria, la cuál requiere más ambición, valentía y sobre todo efectividad por parte del conjunto nervionense.