Lopetegui hace una autoevaluación tras la derrota frente al City (0-4) y asegura afrontar todos los partidos 'como si fueran finales'
"El análisis general es que el City ha merecido ganarnos, ha sido superior. Dentro del partido, hemos tenido momentos donde hemos tenido la posibilidad de poder hacer un poco más de daño , donde ellos han tenido más dificultades para poder llegar a portería. Es un equipo muy bueno y completo en todos los aspectos".
"No han tenido muchas ocasiones en la primera parte, y tampoco hemos tenido posibilidades a partir del minuto 15 o 20. En la segunda parte, cuando mejor estábamos, hemos conseguido generarles algún problema. Justo en ese momento ha venido una pérdida y el 0-2. Luego hemos metido jugadores que no están en la mejor forma; los necesitamos y tenemos que darles minutos . Es la única manera de ponerles en forma que tenemos, los necesitamos en los próximos partidos. para acelerar ese proceso".
"En el principio de la primera parte y de la segunda, hemos podido meternos; el resultado no lo hemos hecho y, al final, han ganado merecidamente".
"Deseábamos competir con el City para ganar la pelota, o ser capaces de dar la vuelta con jugadores que tuvieran la posibilidad de girar al lado contrario. Ese es el objetivo que hemos tenido en la primera parte para jugar con Isco y Papu en mediapunta".
"Es un momento complejo. Tenemos un nubarrón que tenemos que despejar cuanto antes. Poco a poco, y por diferentes motivos, hemos llegado a estas circunstancias y dos partidos tremendamente exigentes. No estamos en nuestra velocidad crucero; la única manera de darle la vuelta es pensar en LaLiga. En Champions quedan cinco partidos por jugar. Tenemos que, desde asumir y aceptar esta situación, hasta rebelarnos y darnos la vuelta. Mentalmente, cuando las cosas no salen y tienes este tipo de dinámicas, es complejo; la única manera de salir es rodearla y no dejarle escapatoria: eso es lo que se hace dentro del vestuario y es lo que vamos a tratar de hacer".
"Cuánto peor está el escenario, yo estoy más fuerte".
"Afrontamos todos los partidos como finales. Cada partido lo afrontamos con la ambición y la convicción de hacer tres puntos muy importantes para cambiar situaciones y para empezar a sumar de tres en tres en LaLiga; es lo que queremos".
"Hoy he vuelto a sentir la energía de toda la afición apoyándonos en un momento complejo, con la sensación de que entienden que el equipo necesita ese apoyo. Es normal que estén enfadados; el equipo ha perdido dos partidos consecutivos en casa y contra rivales superiores. Tenemos que tratar de revertir esa situación y darles motivos para que terminen contentos en los próximos partidos. Tenemos que ser capaces, con nuestros hechos en el campo, de conseguir darle la vuelta a esta situación y conseguir ese objetivo".
"Yo no estoy pendiente de lo que pueda o no pasar. Estoy pendiente de lo que yo tengo que hacer; convencer a este grupo de que es un equipo y va a ser competitivo".
"Somos conscientes de dónde estamos, de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer; en un momento de dificultad, aquí no afloja nadie. Hay que apretar los dientes y remar todos a una, no hay otra manera".
"No le hemos tenido respeto al rival. Hemos buscado intentar que no tuvieran el caudal ofensivo que ellos tienen. Creo que hasta el 0-1 ellos no habían generado nada. Tienen calidad y esa situación de tres a uno; ese es el City".
"Carmona se ha dejado la vida, y ese es el camino para todos. Es un signo de lo que ha corrido y ha luchado; ese es el camino para crecer y mejorar. Ha hecho un buen partido".
"Tratamos de simplificar las cosas, pensando en que hay que revertir la situación a través de los futbolistas. Hay que llevarles al escenario donde poder conseguir el objetivo: ganar el siguiente partido. Todo lo demás no está bajo nuestro control".
"No he visto con tranquilidad a Januzaj. Tanto Suso como Januzaj están muy lejos de su estado de forma, igual que Dolberg. Es normal. Tenemos que tratar que estén cuanto antes".