Entregados los XIII Premios Periodísticos SFC José Antonio Blázquez y el X Premio Fotoperiodístico SFC Manuel Ruesga Bono

El acto tuvo lugar esta misma mañana en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán 



Día muy especial para la profesión periodística en la mañana de hoy en la que el Sevilla FC «como es ya habitual» entrega esta distinción a distintos periodistas premiando con galardones por los éxitos cosechados.

Unos galardones en los que se quiso tener un recuerdo especial para con Santiago Roldán, compañero de Canal Sur que falleció de forma repentina este pasado mes de mayo, y al que se le dedicó un vídeo a modo de homenaje. 

La entrega de premios comenzó por el Ruesga Bono a Joaquín Corchero, por su fotografía 'Sobrevolando'. Tuvo palabras de agradecimiento hacia el club: "agradecer al Sevilla que estos premios vuelvan a hacerse aquí, porque este antepalco es un sitio de reencuentro para todos nosotros".

El segundo premio SFC José Antonio Blázquez de este año va para Juan Antonio Solís, redactor del Diario de Sevilla por su reportaje del pasado mes de mayo sobre los grandes partidos acogidos por el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras recibir el premio de manos de José Castro y del director de su periódico, David Fernández, agradeció al club por "poner en valor, cada año. una profesión cada vez más asaeteada y puesta en tela de juicio, una labor que se va difuminando pero que es primordial como garante de las libertades y la salud democrática".

Y del segundo premio al primero, para Sam Marsden, de ESPN, por su reportaje por su reportaje What is the secret to Sevilla's success
El británico afirmó que "nunca esperé esto cuando estudiaba periodismo en Manchester, pero siempre es un placer estar aquí en este estadio, el de un gran equipo y con el mejor himno. 

Para concluir, premio especial para Javier Mérida, periodista sevillano que libra actualmente una batalla con la ELA. En su ausencia, en primer lugar se proyectó un vídeo en el que muchos compañeros quisieron felicitarle y hablar de su figura. Son los casos de Paco Pepe Ortega, Jesús Ollero, Juan Pinto, Samuel Silva, Alberto Fernández, Pablo Salvago, Coco Florido, Daniel Lagos, Jesús Alba, Juan Antonio Solís, Mateo González y Luis Carlos Peris.

El encargado de recoger el premio fue su hijo, Álex Mérida, que leyó un extenso discurso redactado por su padre:

"No se me ocurre forma más sincera de empezar que diciendo gracias al Sevilla FC desde el corazón. Es un honor y me siento orgulloso de recibir un premio a nombre de José Antonio Blázquez.

Antes de dar las gracias por última vez, me gustaría revelar que con 14 años, hice una prueba en la ciudad deportiva y me eligieron. Estuve dos semanas con Pepe Alfaro y Paco Chaparro como entrenadores, pero vi que el sacrificio sería grande y me centré en los estudio y en jugar en ligas menores. También me encargué durante años de la revista El Sevillista. ¿Les parecen pocos mis lazos con el club? Mi padre fue sevillista y ahora tengo a un primo hermano trabajando en el club y a un sobrino jugando con los cadetes. Aunque no profese la misma fe que la práctica totalidad de este auditorio, no tardé en aceptar este premio aunque sé que hay quienes lo merecen más que yo. Gracias, Sevilla, por todo lo que me has dado y por honrar esta bendita profesión. Este homenaje a un bético es una muestra más de señorío, grandeza y sevillanía".