El conjunto hispalense ha conseguido ganarle cinco encuentros al equipo dirigido por “El Cholo”

Simeone se ha enfrentado como técnico colchonero a la entidad nervionense un total de veinticinco veces


El equipo sevillista se medirá cara a cara al Atlético de Madrid el próximo sábado. El encuentro se disputará en casa, el Ramón Sánchez Pizjuan, y la pelota rodará sobre el césped a las 18:30h.


Si nos remontamos tiempo atrás los de Lopetegui solo han conseguido ganar al equipo colchonero un total de cinco partidos de los veinticinco diputados; es decir, el 20%, desde que el conjunto madrileño es dirigido por Diego Simeone, acumulando un total de diez derrotas (40%) y diez empates (40%).


La primera victoria que consiguió el equipo colchonero anotar al conjunto hispalense en los inicios de Simeone fue en marzo de 2012, tres meses después de ser nombrado entrenador. El encuentro tuvo lugar en el Ramón Sánchez Pizjuan, y el partido acabó con un empate a uno, con goles anotados por parte del sevillista Babá Diawara, y otro, por parte de los visitantes, Salvio.


El conjunto hispalense no volvió a conseguir la victoria ante el equipo colchonero hasta la temporada 2016-2017, año en el que el club sevillista estaba dirigido por Jorge Sampaoli y en el que los andaluces consiguieron la victoria gracias a un gol anotado por Nzonzi.


En la temporada siguiente 2017-2018 el duelo entre argentinos volvió a darle la victoria a los de Sampaoli, después de ganar los cuarto de final de la Copa del Rey, en este encuentro los protagonistas fueron Correa, Navas y Diego Costa, y el partido finalizó con un uno a dos para los sevillista en el camino de ida; en la vuelta de los cuarto volvió a salir victorioso el conjunto de Sampaoli con goles anotados de Escudero, Banega y Sarabia, solo consiguió marcar un único gol el equipo madrileño de la obra de Griezmann.


El penúltimo triunfo del equipo sevillista frente a los madrileños tuvo lugar en la campaña 2020-2021 en el Sánchez Pizjuan. Esta vez el equipo sevillista era llevado en volandas por Lopetegui y un gol de Acuña les dio la victoria.


La pasada temporada tampoco consiguió los de Simeone ganarles a la cuadra sevillista con un 2-1 en Sevilla, en un partido en el que fueron protagonistas Rakitic y Ocampos por parte del equipo andaluz y Felipe por parte de los colchoneros. Luego, en el Metropolitano, ninguno corrió con suerte con un tanto marcado del local Giménez y otro anotado por En-Nesyri.


Simeone vistió la camiseta sevillista durante dos temporadas desde 1992 hasta 1994, jugando un total de 73 partidos y anotando 16 goles. De los datos recogidos se sabe que “El Cholo” ha obtenido peores resultados cuando se ha enfrentado al equipo sevillista como jugador del Atlético de Madrid perdiendo cuatro veces, ganando solo en dos encuentros y empatando en cuatro.