CRÓNICA| RCD Espanyol 2 - Sevilla FC 3 : "Un Ángel salvó al Sevilla"

El Sevilla consigue sumar sus primeros tres puntos en esta liga tras vencer por dos goles a tres al Espanyol en un partido muy sufrido para los de Lopetegui.



Espanyol y Sevilla se verían las caras en el RCDE Stadium en lo que correspondería a la jornada 5 de La Liga. Ambos equipos llegaban al encuentro con necesidad de cambiar su imagen y, más aún, el conjunto de Julen Lopetegui que no había conseguido lograr ninguna victoria en lo que se lleva disputada de temporada. El equipo local, el RCD Espanyol, había conseguido vencer en la última jornada disputada al Athletic Club de Bilbao por cero goles a uno en San Mamés. Los de Diego Martínez han comenzado el curso de manera algo irregular. Han conseguido cosechar 4 puntos en las cuatro jornadas que se habían disputado previamente. Por su parte, el Sevilla FC llegaba en un mar de dudas y con un claro ambiente de crispación en la afición. El técnico vasco, Julen Lopetegui, se jugaba su puesto al frente del banquillo de Nervión e iba intentar hacer todo lo posible para poder comenzar a cambiar la mala dinámica en la que estaba envuelta el equipo.

El partido comenzaría de la forma soñada para el Sevilla. Los de Julen Lopetegui conseguirían adelantarse en el marcador en el minuto 2 de partido. Erik Lamela definió a la perfección tras una buena jugada rápida del equipo sevillista. De mejor manera no podía comenzar el partido para el equipo nervionense. En el 6´tuvo que intervenir Bono para sacar una mano fuerte tras un disparo potente de Vini Souza. Los Pericos buscaban la reacción a base de ataques continuos sobre el área de Bono. Pese al gol inicial de Lamela, el Espanyol tenía la pelota y no paraba de buscar el arco del guardameta marroquí No conseguía defenderse con la pelota el equipo del técnico vasco. La primera cartulina del encuentro la vería Oscar Gil tras una falta sobre Marcos Acuña en la banda cuando el argentino encaraba por su banda izquierda. 

Hasta el 15´no volvió a tirar el Sevilla a puerta. En-Nesiry chutaría escorado y no tendría complicación Álvaro Fernández en despejar ese balón del marroquí. Con el paso de los minutos el ritmo del Espanyol tras el gol inicial, bajó. El Sevilla, poco a poco, se fue sintiendo más cómodo sobre el verde del RCDE Stadium. En el 26´, tras un saque de esquina botado por Acuña, remataría En-Nesiry de cabeza y rebotaría el balón Álvaro Fernández. En el rechace, José Ángel Carmona sería el más listo de la clase y conseguiría rematar el balón para anotar el segundo gol para el Sevilla. Lamela vería la tarjeta amarilla en el 28´tras pasarse de frenada en un choque con Puado. Partido que se ponía muy de cara para los de Lopetegui. En el 39´ los de Lopetegui armaron una buena contra que no consiguió rematar con acierto Lamela para poder haber anotado el tercero antes del descanso. A los dos minutos de la clara ocasión sevillista, Joselu mandaría un chut al palo y pondría en serio aviso al equipo de Nervión. La decisión del colegiado por no pitar córner en esa misma jugada calentó al delantero espanyolista, Joselu, que vio amarilla por las protestas. 

Y justo antes del descanso José Ángel Carmona aprovecharía un error garrafal de la defensa local y conseguiría poner el cero a tres en el luminoso. El canterano anotaba así su segundo gol de la tarde ante la sorpresa de todos por su demarcación. En el añadido de la primera parte el árbitro pitaría un penalti por mano a favor de los locales. Lanzaría Joselu y recortaría distancias. Finalmente, el partido se iría a los vestuarios con un un a tres a favor del Sevilla gracias al gol de Lamela y al doblete de José Ángel Carmona. Joselu Mato anotó desde los once metros para el equipo de casa

Con el comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos Julen Lopetegui realizaría el primer cambio del partido. Acuña no saltaría tras el descanso y entraría en su lugar Alex Telles para el carril izquierdo. En los primeros compases de la segunda mitad el equipo local no consiguió agitar a la defensa sevillista y no inquietó al guardameta marroquí del Sevilla en esos primeros instantes del segundo capítulo del encuentro. El primer cambio de Diego Martínez sería el de Dani Gómez que ingresaría al tapete verde del RCDE Stadium y abandonaría este, Edu Expósito. En el 61´Braitwhite marcó, tras una parada de Bono, el rechace de un remate dentro del área sevillista. Pondría así el dos a tres en el marcador dándole picante al encuentro que parecía sentenciado con el cero a tres. 

Karim Rekik sería el segundo cambio de Julen Lopetegui tras el segundo gol del Espanyol. Un balonazo sobre Óliver Torres provocó el cambio del extremeño que no podía aguantar sobre el campo. Ingresó también Nianzou por Kike Salas. Minutos en los que el Sevilla lo pasaba mal tras recortar distancias, de nuevo, el equipo perico. Lopetegui viendo el estado de forma del equipo tras anotar el Espanyol el segundo, siguió moviendo el banquillo. Ingresó Jesús Navas por el bigoleador de la noche,  José Ángel Carmona. Rakitic por Joan Jordán, sería el otro cambio en la misma ventana, del técnico vasco sevillista. Por su parte, tras el descanso por hidratación de la segunda mitad, entraría Rubén Sánchez en el Espanyol. Su lugar lo dejó libre Óscar Gil. En el 83´Erik Lamela no midió en una entrada pegada a la banda y vio la segunda amarilla, siendo así expulsado. El Sevilla afrontaría los últimos minutos del choque con uno menos. En-Nesiry tuvo en sus botas la sentencia en el 85´pero, una vez más, el delantero marroquí no estuvo acertado de cara a portería. 

Nico Melamed y Omar serían los últimos dos cambios del Espanyol. Puado y Rubén Sánchez, que entró en la misma segunda parte, tuvo que marcharse lesionado. En el 95´Dani Gómez estuvo a punto de poner las tablas en el marcador pero el balón se marchó por poco. 

Finalmente, llegó la primera victoria para el cuadro de Julen Lopetegui. Un partido en el que el Sevilla fue de más a menos y terminó sufriendo para poder sumar los primeros tres puntos de la temporada. Salva así, Julen Lopetegui, su primer "match ball" tras acabar el equipo exhausto por el esfuerzo.

  • Sevilla FC: Bono, Kike Salas, Gudelj, José Ángel Carmona, Acuña, Óliver Torres, Isco, Jordán, Lamela y En-Nesiry.
  • Espanyol: Álvaro; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Vini Souza, Expósito, Darder; Puado, Braithwaite y Joselu. 
  • Cambios: Espanyol: Dani Gómez, Rubén Sánchez, Nico Melamed, Omar  /Sevilla FC: Telles, Rekik, Nianzou, Jesús Navas y Rakitic
  • Tarjetas:  Espanyol: Óscar Gil, Joselu // Sevilla FC: Lamela (doble amarilla; expulsión), Fernando Reges, En-Nesiry.
  • Árbitros: Guillermo Cuadra Fernández, Santiago Jaime Latre y Íñigo Prieto López de Ceraín.