Análisis del mercado de fichajes

El mercado veraniego pone su broche final 



El mercado veraniego para la temporada 2022/23 ha puesto su cierre definitivo hace pocos minutos y habrá que esperar al mercado invernal para que se vuelvan a abrir las puertas de los clubs. Este mercado veraniego para el conjunto hispalense ha estado un poco revuelto en las primeras semanas, pero Monchi no ha decepcionado a la afición sevillista haciendo de las suyas hasta última hora. Han llegado a la entidad nervionense un total de seis jugadores para reforzar la plantilla que lleva actualmente al mando el adiestro Julen Lopetegui.


Tras la salida de Diego Carlos nada más empezar el mercado y la de Koundé, el equipo sevillista necesitaba reforzar sus puestos de manera inminente llegando Marcao y Nianzou para ocupar esos puestos.


FICHAJES ESTELARES



El primero en poner pie en la capital andaluza fue Marcao. El brasileño procedía del Galatasaray turco con el que consiguió jugar quince partidos de la Süper Lig, cuatro en la Copa de Turquía y dos en la UEFA Europa League, en la que se estrenó con una eliminatoria contra el Benfica y consiguió un doblete con el equipo turco consiguiendo tanto la liga como la copa. Llegó al club nervionense por una cifra de 12 millones de euros más tres en variables según objetivos y firmó por un total cinco temporadas. Marcao fue la pieza ideal que utilizó Monchi para sustituir a Diego Carlos, y ser el perfil izquierdo de una zaga en la que le faltan efectivos. Sin embargo, la mala suerte no tardó en llegar al conjunto rojiblanco y el jugador todavía no ha podido vestir la camiseta sevillista por una microrrotura en los isquiotibiales que viene arrastrando desde final de temporada con el Galatasaray. En los últimos días se ha hecho oficial el parte médico del jugador y estará fuera durante tres semanas perdiéndose así las dos primeras jornadas de Champions League.



La segunda opción de Monchi para reforzar la plantilla fue
Alex Telles. El jugador procedía del Manchester United y el Sevilla llegó a un acuerdo por la cesión del brasileño hasta final de temporada. En 2020 llegó al equipo inglés acumulando un total de dos temporadas. El lateral izquierdo ha conseguido un total de ocho títulos nacionales, cuatro de ellos como jugador del Galatasaray, dos Copas de Turquía (2014 y 2015), una Superligasde Turquía (2015) y la Supercopa de Turquía (2015). Por otra parte, en su pasado en el F.C Oporto en el que estuvo un total de cinco temporadas logró conseguir dos Primeiras Liga (2018/2020), la Supercopa de Portugal (2018) y una Copa de Portugal (2020). El brasileño ha llegado al club para cubrir el hueco que deja Augustinsson y para competir con Acuña. Las cualidades más importantes del jugador es que es un excelente defensor, ya que juega de delantera, pero también podría ser un buen atacante por su agilidad en el extremo y su gran golpeo. Desde su historia futbolística ha demostrado su excelencia en el pie para poner centros laterales y para llevar a cabo cualquier acción a balón parado. En su primera temporada ante el Oporto marcó un total de un gol y dio 10 asistencia, en la segunda temporada portuguesa anotó cuatro goles y alcanzó un total de 20 asistencia, en la tercera marcó seis goles y 13 asistencia, y en su último año en Portugal consiguió trece goles y 12 asistencias. También ha destacado en el Manchester United encajando dos goles y dando seis asistencias en su primer año con el equipo inglés, mientras que  en su segundo año anotó un gol y realizó cuatro asistencias. Telles ha jugado un total de tres partidos con el club hispalense en los que ha acumulado 54 pases buenos y 6 balones recuperados.



La tercera incorporación al equipo sevillista la ha protagonizado Isco. El jugador finalizó el 30 de junio contrato con el Real Madrid, y ha firmado dos temporadas por el club rojiblanco. El técnico sevillista fue el primero en dar con el jugador y convencer a Monchi para que incorporarse su llegada, además la llegada de opción libre del malagueño hizo que su incorporación fuera más rápida. A sus 30 años el futbolista quiere seguir dando guerra en la élite del fútbol y su elección por fichar en el Sevilla FC no fue complicada, ya que el jugador tenía claro que quería jugar en la liga española y que el club hispalense estuviera en Champions hizo que tuviera las ideas más clara para elegir al Sevilla. Isco se ha convertido en el cuarto centrocampista con el que cuenta Julen Lopetegui compitiendo puesto con Papu Gómez, Rakitic, Óliver Torres y Suso. El entrenador sevillista ya conocía al jugador y le dio minutos en la Roja, la exhibición del jugador en Italia en la fase de clasificación para el mundial de 2018 hizo que Isco asombrara al mundo marcando dos goles. A pesar de que el futbolista no ha jugado todo lo que ha deseado en las últimas temporadas con el Real Madrid, el conjunto hispalense confía en él y se ha convertido en la gran ilusión sevillista de cara a la temporada que viene. De hecho los dos partidos en los que ha disputado se ha podido apreciar acciones minuciosamente discretas del jugador y sin hacer mucho ruído, pero en las que se ha visto un jugador que pide la pelota y que sabe jugarla.



El cuarto refuerzo del conjunto hispalense tiene el nombre de
Nianzou. El francés ha llegado al club nervionense por cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2027. El nuevo central sevillista, de 20 años, ha llegado procedente del Bayern Múnich por una cifra de 16 millones de euros más cuatro en variables. Se ha convertido en un pilar esencial para sustituir a Koundé. El don del jugador en su salida de balón además de su gran técnica y su juego aéreo para jugar también como pivote defensivo. El jugador debutó en la cantera del PSG y consiguió un premio como el mejor  jugador de la academia parisina de futbolistas jóvenes. Por otra parte, con el Bayern de Múnich consiguió hacerse con dos Bundesliga (2021/2022) y dos Supercopas de Alemania (2021/2022). Además, el jugador también cuenta con dos títulos internacionales: una Supercopa de Europa (2020) y una Copa Mundial de Clubes (2020). En lo que lleva en el club sevillista ha jugado un total de dos partidos, el primero de ello lo jugó al instante de vestirse la camiseta blanquirroja, y el estreno del jugador ha sido destacable en el conjunto con un total de 94 pases buenos y 7 balones recuperados, donde se ha reflejado la buena táctica que posee el jugador para defender los balones.


A pocos días de que finalizara el mercado y sin ninguna esperanza por parte de la afición sevillista para recibir a otro jugador, Monchi activo su detector para captar a nuevos jugadores que formen la zaga sevillista en la próxima temporada.




El jugador número quinto con el que contactó el
león de San Fernando fue Adnan Januzag. El extremo belga despegó en la capital sevillana el martes por la noche tras venir de Bruselas, y ha llegado al club nervionense como un jugador libre acabando su contrato con la Real Sociedad. Ha firmado un contrato de cuatro temporadas que finaliza en junio de 2026 y ocupará la plaza de Rony Lopes en el club hispalense. El futbolista viene de hacer unos números espectaculares en su antiguo equipo, la Real Sociedad, Januzaj ha participado en un total de 168 encuentros, marcando 23 goles y realizando 21 asistencias, aunque algunas lesiones no le han permitido que de su rendimiento máximo. El belga también es internacional absoluto con la selección de Bélgica siendo 15 veces internacional con la que ha puesto su granito de arena en la Copa del Mundo, participó en la Clasificación de la Eurocopa y la Uefa Nations League, anotando como intencional un total de un solo gol y realizando dos asistencias. Además, el jugador acumula un total de cuatro títulos a lo largo de su trayectoria deportiva: Campeón de Inglaterra (2013), 1 Community Shield (2014),1 FA Cup (2016) y una Copa del Rey (2019-2020). La característica principal de Januzag es su capacidad de regate y velocidad ocupando su puesto de extremo derecho y media punta.



El sexto fichaje y con el que parece que ha puesto la brocha final ha sido
Kasper Dolberg. El delantero sería la solución ideal para corregir la falta de gol que necesitan los de Lopetegui, ya se le especuló una llegada al conjunto nervionense en 2018 para ayudar a reforzar la plantilla, pero finalmente sus destino no estaba en Sevilla. Ahora lo bueno es que será el próximo delantero con el que contará el equipo sevillista para la próxima temporada. El futbolista viene de una etapa futbolística pasada por la liga francesa. El delantero procedente del Niza ha disputado un total de 85 partidos, en su primera temporada recolectó un total de 23 partidos ligueros y anotó once goles, mientras que en sus dos últimas temporada solo ha conseguido marcar un total de 6 goles para ambas temporadas. Dolberg ha llegado por una cesión de un año con una opción de compra que ronda a los 20 millones de euros y ocupará la plaza de Munir.


BAJAS DEL CLUB



Las bajas que han provocado la salida de los futbolistas de la entidad nervionense la completan: 

En primer lugar, Diego Carlos se marchó al Aston Villa por un traspaso de 31 millones de euros, Juan María Alcedo Serrano ha sido traspasado al Albacete. El canterano, Álex Pozo, fue traspasado al Almería por una cifra de tres millones de euros, Martial regresó de su cesión al Manchester United. Luuk de Jong fue traspasado al PSV, Javier Díaz ha sido traspasado a coste O al Tenerife, Ócar Rodríguez está cedido en el Celta de Vigo, Augustinsson ha sido cedido al Aston de Villa, Juan Berrocal ha sido traspasado a coste 0 al Eibar, Lluís Aspar fue cedido al Feyenoord, Koundé ha sido traspasado al FC Barcelona por una cifra de 50 millones de euros, Juanlu Sánchez ha sido cedido al Mirandés al igual que Alfonso Pastor al Castellón, y Rony Lopes ha sido traspasado a coste 0 con destino al Troyes. 


Los últimos movimientos de salida esta semana han dejado con un mal sabor de boca a la afición sevillista y lo han protagonizado: Lucas Ocampo poniendo rumbo a Ámsterdam para firmar con el Ajax en calidad de préstamo y a cambio de 4 millones de euros. El otro protagonista ha sido Munir que se ha marchado como jugador libre al Getafe, pero que le ha compensado al club nervionense porque el jugador tenía una de las fichas más altas de la plantilla. El último en poner la brocha final ha sido el canterano,  Ivan Romero, que ha puesto rumbo a Tenerife llegando cedido sin opción de compra.