El Sevilla se viajará este miércoles hasta Dinamarca en la segunda jornada de la UEFA Champions League para verse las caras con el Copenhague.
Copenhague y Sevilla disputarán la segunda jornada de la Champions en busca de sumar sus tres primeros puntos de esta edición. La primera jornada no llevó buenas noticias para ninguno de los dos conjuntos que se enfrentarán este miércoles en el Parken Stadion. El equipo hispalense perdió en casa ante el Manchester City por cero goles a cuatro. El conjunto danés hizo lo mismo, pero en su caso ante el Borussia Dortmund en tierras alemanas. Por ello, este encuentro es de vital importancia para poder comenzar a sumar tres puntos y cambiar la dinámica en la que ambos llegan.
No están en buena forma
El equipo danés dirigido por el técnico Jess Thorup, no están pasando por su mejor momento de forma en este inicio de temporada. Tras haberse disputado 9 jornadas en el campeonato local de Dinamarca, los de Copenhague marchan sextos clasificados, justo en mitad de tabla, con tan solo 12 puntos cosechados. La pasada temporada consiguieron alzarse con la liga y eso le dio el acceso a poder competir en Champions League. Ahora, la liga en Dinamarca la lidera el Nordsjaellan con clara diferencia sobre el rival del Sevilla.
Además, en el último compromiso liguero antes del encuentro de Liga de Campeones, los de Jess Thorup cayeron derrotados por dos goles a uno frente al Odense BK. La necesidad para por cosechar puntos para ambas escuadras en este partido, es crucial. Las situaciones deportivas de ambos clubes son muy parecidas y hacen que este choque tenga mayor emoción, por las consecuencias que pueden haber provocadas por el resultado.
Su estadio, un fortín
Si hay una cosa que es un aliciente más a favor del Copenhague, es que el partido de este miércoles ante el Sevilla FC se disputará en su casa. En el Parken Stadion. El hogar del conjunto danés ha vivido ya varias temporadas la fase de grupos de la UEFA Champions League y siempre es un campo duro que visitar. En cinco temporadas que ha disputado el Copenhague la fase de grupos de la Champions, tan solo dos equipos han sido capaces conseguir ganar en Dinamarca. Curioso el dato de que tan solo Carlo Ancelotti ha sido capaz de ganar en tierras danesas. Lo hizo con el Chelsea y con el Real Madrid.
Ahora, intentarán hacer su feudo más duro aún si cabe para poder sacar los tres puntos. Uno de sus mejores hombres, español, Pep Biel, abandonó el club en los últimos días de mercado. El centrocampista español era uno de los mejores jugadores del plantel danés y su baja es muy notable en el once. La portería estará ocupada por una vieja cara conocida de La Liga, Mat Ryan, internacional australiano que ha militado en España en las filas de Valencia y Real Sociedad. Por lo demás, un equipo que destaca por ser un bloque sólido, aunque este curso no estén dando la talla.