Header Ads Widget

Responsive Advertisement

ANÁLISIS | FC BARCELONA: "Un prometedor Barcelona que quiere volver a renacer"

Analizamos el rival del Sevilla FC en la cuarta jornada de la liga Santander, el FC Barcelona


El conjunto hispalense recibirá en su casa este sábado, 3 de septiembre, al FC Barcelona. El encuentro comenzará a las 22.00h en la capital andaluza. El conjunto que adiestra Julen Lopetegui sigue sin conseguir tres puntos completos en un solo partido en la Liga Santander, y ya están saltando dudas sobre el futuro del club. El primer enfrentamiento en la liga tuvo lugar en el estadio de El Sadar, en el que los de Lopetegui no consiguieron llevarse la victoria por un polémico “penaltito” que acabó dando los tres puntos a los pamploneses. En la segunda jornada vino el deseo de conseguir que los tres puntos vinieran a nervión, y el equipo se enfrentó con un Valladolid que puso muchos impedimentos para que los blanquirrojos ganaran en casa consiguiendo un empate que no le dio tampoco el triunfo. En la tercera jornada el club nervionense puso rumbo a Almería y volvió la desesperación al club por no lograr conseguir los tres puntos, y fue derrotado por un Almería recién ascendido. Ahora el nuevo objetivo está en casa y los de Lopetegui tendrán que luchar contra viento y marea si quieren superar a un Barcelona que arrasa donde llega. ¿Cómo juegan los azulgranas?

La pizarra de Xavi


Los azulgranas vienen de jugar tres partidos ligueros donde han reflejado su potencial ofensivo como torbellinos dispuestos a conseguir todo lo que se propongan. La primera jornada liguera enfrentó a un Barça contra un Rayo que no le puso las cosas fáciles ,y el equipo franjirrojo tropezó en Vallecas sin la posibilidad de llevarse tres puntos en el bolsillo, y con el que no pudo subir al marcador ningún solo gol, después de los goles anulados de Lewandonski y Kessie, el encuentro finalizó con un empate para ambos equipos y la táctica usada por Xavi fue un 4-3-3 con poderosa fuerza ofensiva y atacante. En la segunda jornada los de Xavi desafiaron a una Real Sociedad que acabó derrotada, el conjunto catalán consiguió hacerse con su primera goleada liguera (1-4). El técnico ante el fracaso del primer partido liguero revolucionó su alineación y su sistema (con tres centrales) y utilizó una táctica de 3-2-4-1. La goleada vino con un primer paso de Lewandowski que enchufó la pelota a su pierna zurda tras una asistencia de Balde, el segundo gol fue gracias a una asistencia de Ansu Fati para Dembélé que prolongó el tacón y originó el segundo gol, el tercero volvió a venir de la magia de Lewandowski y el cuarto lo encajó Ansu tras una nueva asistencia de Lewandoski cruzando la pelota y encajando en la portería. Por último, en la tercera jornada liguera el cuadro culé también consiguió los tres punto tras haber realizado una nueva fiesta por la vuelta a la goleada ante un recién ascendido Valladolid (4-0), esta vez la goleada fue en casa de los azulgranas y la diversión no faltó en las gradas, el marco catalán afinó su orquesta y anotó dos goles Lewandowski, Pedri y Sergi Roberto, en este encuentro se pudo analizar una superioridad del Barcelona en todos los aspectos tanto en la parte defensa como en la ataque y como el equipo iba de menos a más, la táctica usada fue de nuevo un 4-3-3. 


Un mercado de fichajes en el que no ha faltado ni una sola gota


El equipo azulgrana necesitaba la incorporación de nuevos jugadores para afrontar todo lo que le espera esta nueva temporada, y Mateu Alemany no ha dudado en completar la plantilla de la mejor manera posible para que el equipo de Xavi ponga cara a todos los objetivos de este año. El primer jugador en llegar a la capital catalana fue Christensen, central danés del Chelsea, convirtiéndose en el primer fichaje, y llegó al club como agente libre y por cinco temporadas. El jugador destaca por su juego aéreo, así como su facilidad y precisión en la salida de balón. Franck Kessie se convirtió en el segundo fichaje del cuadro barcelonés, el mediocampista destaca por su poderosa fuerza interior defensiva, llegó libre al club tras terminar contrato con el Milan y estará por tres temporadas en el club. El tercer fichaje lleva el nombre de Raphinha. El extremo brasileño llegó procedente del Leeds United por una cifra de 58 millones más siete en variables y firmó un contrato hasta 2027. El brasileño es un tipo de extremo eléctrico y habilidoso al que le gusta aportar algo cada vez que recibe el balón. El cuarto fichaje hizo que la afición azulgrana volviera a soñar de nuevo con la incorporación de Lewandowski, el jugador se ha convertido en el fichaje estrella de esta temporada para el FC Barcelona llegando al equipo por un precio de unos 45 millones de euros más cinco de variables. El polaco destaca por su gran capacidad de posicionarse en el mejor lugar y en el mejor momento. En su pasado en la Bundesliga anotó un total de 117 goles sumándole 25 de sus 26 tantos de la presente campaña. Está considerado el mejor 9 del mundo y ya han podido observar su calidad el equipo barcelonés llevándose la victoria en las dos jornadas de liga gracias a él. La última incorporación al club catalán lleva el nombre de un gran anhelo del equipo sevillista, Jules Koundé. El ex central sevillista está considerado como uno de los mejores centrales del panorama internacional,  firmó por cinco temporadas en el conjunto culé y dejó en los bolsillos del club hispalense un total de 50 millones fijos más otros diez en variables.

El conjunto culé también se ha visto inmerso en conseguir el límite salarial reclamado y a principio de temporada tuvo problemas para inscribir en La Liga a todos sus jugadores.


Pedri, un joven que es la joya de la corona en el equipo azulgrana


El joven centrocampista de 19 años ha conseguido a lo largo de su etapa deportiva algo admirable e imposible para muchos. La temporada pasada consiguió varios reconocimientos individuales un Premio Golden Boy y el Profe Copa, mientras que en 2020 consiguió una distinción individual por ser el mejor jugador Joven de la Eurocopa y otro por estar presente en el Once ideal de la Eurocopa.

Pedri destaca por su versatilidad y agilidad con un talento manual que sobresale por su visión. Con tan solo 16 años el jugador impresionó en Segunda y se convirtió en una pieza que vale su peso en oro. La temporada pasada jugó un total de 12 partidos en la Liga Santander anotando tres goles con el pie izquierdo, en la Champions League jugó un total de dos partidos, en la Supercopa de España jugó solo un partido al igual que en La copa del Rey, en la que anotó un gol con el pie izquierdo, y por último en la Europa League jugó un total de seis partidos y marcó un gol a favor con el pie derecho.


Publicar un comentario

0 Comentarios