Pretemporada en Inglaterra: Vuelta a la casilla de salida

Dos partidos más de pretemporada, Arsenal y Leicester City, diferentes entre sí, pero con un denominador común: malas sensaciones. La Emirates Cup, un descalabro absoluto, el encuentro en el King Power Stadium, "recuerdos del Vietnam". Y otra vez se vuelve a abrir el debate: ¿que posiciones ha de reforzar Monchi para el Sevilla F.C.?


El conjunto hispalense viajó a tierras inglesas, tras tres muy buenos partidos ante Tottenham, Sporting de Portugal y Angers, con optimismo e ilusión entre los aficionados por lo visto al menos en las dos primeras partes ante "Spurs" y "Leoes" y el encuentro completo ante los franceses. Presión, verticalidad, movilidad, etc... eran conceptos con los que los de Lopetegui se habían vuelto a reencontrar, pero en estos dos últimos partidos ante "equipos Premier", se ha vuelto a ver al Sevilla, temoroso, trotón, pasivo y a la espera de que algo suceda, por arte de magia.

Nos referimos en primer lugar a la Emirates Cup, 6 - 0 y con suerte, porque pudieron ser varios más. Lopetegui, parecía darle continuidad a los hombres que mostraron esa vuelta a las esencias, en los aneteriores encuentros, con algunos de ellos como pilares fundamentales en esta pretemporada, Fernando, Carmona, Acuña, Lamela, etc... Los nombres estaban, pero nada más empezar al 10' y un penalti injusto, hicieron que se maximizaran las sensaciones que ya se habían visto en esos primeros minutos, un Sevilla superado, desbordado, incapaz de robar el balón y de mantenerlo, ante unos "gunners" físicamente superiores y mejor colocados posicionalmente, lo que hacía que a los sevillistas les quemará el balón y lo perdieran fácilmente, mientras que no llegaban a poder, ni tan siquiera, incomodar a los poseedores de balón rivales, que imponían un ritmo muy alto, una circulación de balón a pocos toques y buscando el hombre libre que resquebrajaba una y otra vez el sistema defensivo nervionense. A partir de esto, el resto del partido, fue un "show" de los del Norte de Londres, ante un Sevilla que no consiguió reaccionar en ningún momento, timorato, con el bloque bajo, defendiendo por acumulación y sin posibilidad de contragolpear o que En Nesiry estirara al Arsenal y permitiera desahogar al equipo, nada salió y los 6 goles fueron cayendo uno tras otro. Nada rescatable.

Si nos fijamos en el encuentro ante los "foxes" en Leicester, vemos que o bien programadas o como consecuencia de la derrota abultada antes el Arsenal, el técnico vasco, introduce varias variantes, sobre todo a nivel posicional. En cuanto al sistema, forma al equipo inicialmente con un sistema de tres centrales, en concreto un 3 - 4 - 3, con Gudelj como central del medio, Kike Salas en perfil izquierdo y la novedad Montiel en el perfil derecho en un rol que hasta entonces no se le había visto y no estuvo mal, luego un doble pivote Jordán y Delaney, Ocampos y Pablo Pérez como carrileros, Suso y "Papu" como interiores / mediapuntas e Iván en punta. ¿En que se tradujo esto? Pues, en una mayor consistencia y seguridad defensiva, pero con los mismos problemas, el equipo era incapaz de salir y atacar, aunque defendía mejor, no hubo una evolución y no se vió al Sevilla de principios de temporada.

Interrogantes, que han vuelto a poner el foco en el mercado sevillista, el sustituto de Koundé tiene que llegar cuanto antes, alguien que de competencia y descanso a Acuña, como mínimo dos interiores que den un perfil más agresivo e intenso al centro del campo, necesarios para hacer esa presión adelantada que propone Lopetegui y un punta que le de al equipo una regularidad con el gol, que no te la dan ni En Nesiry ni Rafa Mir.

Veremos que va ocurriendo estas semanas en Nervión, pero ha de haber movimientos más pronto que tarde tras la venta de Jules Koundé y la pretemporada en Inglaterra que han vuelto a poner en el foco los problemas de esta plantilla.