Nianzou: "Mi ejemplo aquí puede ser Koundé"

El nuevo fichaje del Sevilla FC comparte sus primeras sensaciones como sevillista


Tras la oficialización de su contrato con el club rojiblanco, Tanguy Nianzou ya se ha estrenado como sevillista ante los medios oficiales del club. A pesar de haber cumplido algo más de veinticuatro horas en la capital hispalense, el francés asegura sentirse contento y más que preparado para estrenarse en el césped con la elástica sevillista:

 "Me siento muy bien, estoy contento de estar aquí".

"Llegué ayer con mi familia; la ciudad es muy bonita". 

"He visto a algunos aficionados en el hotel y ya he firmado algunos autógrafos. Me siento bien con los aficionados". 

"Tengo que aprender a hablar un poco de español y, después, estaré mucho mejor".

"Necesito el español para comunicarme con el equipo. Eso va a ser mejor para mí. Conozco algunas palabras en español; a veces, en Múnich, cuando hablaba con Lucas Hernández, me enseñaba un poco de español".


Una nueva etapa llena de sensaciones positivas

A pesar de su reciente llegada a Sevilla, Nianzou asegura encontrarse en su mejor momento, además de tener claros sus objetivos y su "referente" en el Sevilla:

"Es un gran paso para mí estar en el Sevilla. Tengo que ser bueno, porque es una buena ocasión y un buen momento para estar aquí. Tengo que mejorar, tengo que ser el mejor en el fútbol. Es un buen momento para mi carrera". 

"En primer lugar, creo que tengo que mejorar; quiero intentar ayudar al equipo a ganar muchos trofeos y muchos puntos en el campeonato. Ya veremos qué pasa". 

"Es un buen proyecto para mí. Monchi habló conmigo en francés; así que, en primer lugar, fue bueno para mí. Me sorprendió. No sabía que hablaba francés. Me sentí bien cuando me habló". 

"Monchi me dijo que quizás tendría más minutos y que iba a mejorar con el entrenador, que es un buen tipo; eso es lo que me dijo". 

"Me siento cómodo tomando decisiones, para hablar con mis compañeros. Para mí, como defensa, tienes que hablar con todos, porque ves a todos en el campos y tienes que mandar a alguien, o tienes que ir donde esté el balón. Hay que ser un líder". 

"Espero ser un jugador importante en el Sevilla, pero primero tengo que entrenar y tengo que ser bueno en los entrenamientos; después, ya veremos". 

"Mi ejemplo aquí puede ser Koundé. Al principio, no estaba con la absoluta francesa y ahora está como titular, posiblemente vaya a la Copa del Mundo con Francia; así que es uno de los ejemplos". 

"Prefiero jugar en la defensa, he jugado ahí en el PSG y en el Bayern; es mi posición preferida". 

"Debuté en Champions contra el Galatasaray de Marcao; fue un gran partido para ambos equipos". 

"Cuando tienes un gran portero como Bono, puede ser bueno; tienes mucha confianza. Si cometes un error, él puede estar ahí para ti, puede hablar contigo". 

"Solo sé que es una locura de afición. Espero que lo pasemos muy bien, dentro y fuera del campo. Creo que va a ser un gran año para el Sevilla".

"Estoy listo para jugar, pero es la decisión del entrenador, no la mía. Sólo voy a entrenar y veremos qué pasa". 


Su lado más personal

Aunque cuenta con una importante trayectoria hasta hoy, y con tan sólo veinte años, el protagonista confiesa haber atravesado un mal momento en su carrera a causa de dos lesiones -desgarro muscular y lesión de muslo- en 2020. Aun así, éste prefiere dejar el pasado a un lado para centrarse en esta nueva etapa:

"Me lesioné dos veces y eso fue duro para mí; para mi cabeza, para mi mente. Fue muy duro, pero ahora tenemos que seguir adelante. Es por eso que estoy aquí".