Mismos problemas, ninguna solución, ¿por qué?

Visita a El Sadar, derrota por 1 - 2 en la primera jornada, mismos fallos, los cuales recuerdan al Sevilla F.C. de la temporada pasada. Debut de Álex Telles sin demasiado tiempo para generar una valoración. Mismo equipo, mismas alternativas, a la espera de la puesta punto tanto de Marcao como de Isco.



Se presentaba el Sevilla en Pamplona con los mismos componentes en su plantilla que la temporada pasada, pero ya el XI inicial nos daba un cambio, el sistema, del 4 - 3 - 3 a un 4 -2 - 3 -1 más marcado, con Delaney y Fernando escoltando al "Papu", materializandose así uno de los cambios que se intuían en pretemporada. Gudelj y Rekik formaban en la pareja de centrales y arriba volvía a jugar Ocampos a pie cambiado y Corona a perfil natural.

Primera parte, en la que en fase defensiva, el equipo era muy pasivo, no encimaban a los jugadores de Osasuna y por tanto sufrían en demasía, aunque Fernando como siempre era capaz de corregir algunas situaciones de peligro de Osasuna, que imponía un ritmo muy alto en los partidos, denominador común en los encuentros en los que más sufren los hispalenses. En ataque, la tónica general, vacías las zonas interiores, poca utilización de las situaciones por dentro, empezamos por dentro y terminamos hacía fuera, es el mayor defecto del Sevilla, que solo encuentra soluciones en desbordes y centro. Muy poca participación de Ocampos, nada incisivo. Si que hay que destacar a Rafa Mir, con su gol atacando el primer palo y varias ocasiones. El "Papu" diferencial jugando entre líneas y mejorando la jugada.

En la segunda mitad, más de lo mismo, con una leve mejoría de Fernando, pero el doble pivote con Delaney no funcionaba y a nivel colectivo los hispalenses seguían sin ser capaces de juntar líneas y presionar de forma conjunta (algo que Osasuna hace de forma maravillosa). Muchas dificultades en la construcción de la jugada desde atrás. La entrada de Lamela como siempre hacía que el juego interior mejorase, pero otra vez Rakitic como organizador, no era capaz de dar clarividencia al equipo. El doble lateral Telles - Acuña, un experimento dentro del partido que no salió demasiado bien. Iván Romero, buenos movimientos, en los apoyos y en los desmarques, pero pocas ocasiones para rematar. 

Faltan perfiles diferentes (los fichajes serán más claves que nunca) y una mejora colectiva sin balón y con él (juntar a gente como Isco, Papu y Suso puede ser la clave) si no se quiere volver a depender del muro de frontón que pueda ser la zona central de la defensa, hoy diezmada por la puesta a punto de Marcao y la busqueda del sustituto de Koundé.