Lopetegui: "Hemos tenido infinidad de situaciones para poder hacer daño"

El técnico sevillista analiza rigurosamente el último encuentro


Tras anotar un solo punto en la segunda jornada liguera frente a los vallisoletanos, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios mostrando su desagrado por el resultado registrado. Asimismo, el técnico ha incidido en la necesidad de mejorar y ha aclarado la situación que mantiene actualmente el club con Gudelj tras hacerse pública su ausencia en la lista de convocados:

"Es un análisis negativo; no hemos conseguido los tres puntos, algo primordial en todos los partidos. A partir de ahí, futbolísticamente y mirándolo con calma, hemos tenido un ritmo muy alto, hemos conseguido robar en campo contrario, someter claramente al Valladolid, pero el fútbol tiene dos velocidades; la que roba, y la que ejecutas. Quizás ha faltado algo de calma para bajar esa marcha y ser capaces de ver situaciones buenas y claras para poder hacer daño". 

"Hemos merecido bastante más. En el fútbol se elige por goles. Nos llevamos lo que nos merecemos, un punto; realmente hemos hecho muchas cosas para haber marcado goles en la primera parte. En la segunda parte, hemos estado muy precipitados, nos ha faltado un poco de tranquilidad y calma para encontrar las zonas débiles".

"Al final, esto no se trata de merecimientos; se trata de goles y hemos metido los mismos que el rival. Hay que mejorar". 

"Hemos tenido una precipitación excesiva. Con la energía del gol deberíamos haber tenido más poso".

"No hemos jugado a lo que el rival quería. No hemos tenido una buena lectura, seguramente por esas ganas de ganar; a veces, nunca son malas, pero a veces pasan ese tipo de facturas. Tenemos que mejorar y tomar mejores decisiones".

"Tenemos que quedarnos con lo bueno. En la primera parte han habido cosas muy buenas, con un ritmo tremendamente alto; el ADN del equipo. Lo que tenemos que tratar es mantener durante más tiempo. Hemos tenido infinidad de situaciones para poder hacer daño".

"En el tramo final no hemos estado acertados, pero no por eso todo está mal".

"Esto acaba de empezar. Estamos tristes, pero tenemos que seguir trabajando y mejorar". 

"La ausencia de Gudelj ha sido una decisión técnica; ya estaban Marcao y Tanguy y hemos decidido que fuesen ellos dos los que se cambiaran". 

"Nos preocupa mejorar en todos los aspectos. Estamos en la segunda jornada y somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas. El inicio de la temporada no ha sido el que queríamos; ha sido un tanto diferente y tenemos que adaptarnos rápidamente para empezar a competir cómo queremos, sumando de tres en tres". 

"Vamos a potenciar todas las opciones que tenemos. Tenemos que tratar de mejorar nuestro rendimiento ofensivo en ese tramo del juego. A partir de ahí, el club se irá trabajando y veremos qué pasa".