Lopetegui: "Hay que trabajar mucho y duro para conseguir que en mayo las notas sigan siendo sobresalientes"
El técnico rojiblanco comparte sus sensaciones de cara al partido frente al Almería y acalla las polémicas levantadas en los últimos días
"El equipo está con la ilusión de conseguir esa victoria, en un campo complejo como es el Almería; con esa ilusión y esa motivación de hacer mañana un buen partido, en un escenario donde hace quince días jugó el campeón de la Champions y de la Liga. Eso nos hace estar preparados, y ser capaces de llevar a cabo la idea que tenemos en el partido de mañana".
"El Almería ha mostrado en los últimos partidos que es un buen equipo, que tiene el bagaje de estar un año más trabajando todos juntos en la última temporada, con muy buenos futbolistas en determinadas posiciones. Tenemos que poner el foco en lo que tenemos que hacer; sería magnífico conseguir los tres puntos mañana".
"El equipo que espero, es el que hemos visto; un equipo bien organizado, con muy buen físico, velocidad. Dentro de su manera de jugar, de atacar y defender tiene argumentos para poner dificultades. Vamos a tratar de superarlo con nuestros argumentos también".
"Suso va a entrar en la convocatoria. Ha trabajado esta semana con normalidad".
"Tratamos de trabajar y de poner el foco en lo que está bajo nuestro control, haciendo frente a las competiciones. Trabajamos siempre para mejorar en todos los aspectos, tenemos un margen de mejora importante".
"Como equipo, tenemos que mejorar muchas cosas, como todos los de Primera División; trabajamos en ello para que así sea. No estamos centrados en trabajar por lo que digan aquí o allí, ni para bien ni para mal".
"El rendimiento del Sevilla ha sido bueno; en la 19/20, 20/21 y en la 21/22. Trataremos de que sea la 22/23 también".
"El Sevilla casi siempre trata de apretar muy arriba; lo hacemos de diez veces, nueve con nueve. Una cosa es lo que a veces quieres, otras lo que consigues".
Un año más en Champions y un nuevo reto
Después de tres años consiguiendo el puesto Champions, el Sevilla conocía en la tarde de ayer los que serán los próximos rivales en dicho campeonato. Indudablemente, es un honor para el técnico dirigir al Sevilla en la Liga de Campeones un año más, a pesar de la complejidad y el trabajo que conlleva:
"Es la Champions. Es la competición donde están los mejores equipos del mundo. Sea el sorteo que sea, es un grupo complicado. No creo que ningún equipo vaya a celebrar la clasificación antes de jugarlo. Lo mejor, que el Sevilla por tercer año consecutivo, en el mejor momento de su historia, es capaz de estar en esos bombos; a partir de ahí, trabajar para mejorar esa historia y ser capaces de escribir esa historia de la Champions cuando toque, mejorando lo que hicimos el año pasado y tratando de seguir adelante".
"Todos los equipos de la Champions son complejos, sea el que sea. Este es el que ha tocado y lo afrontaremos cuando toque con la máxima ambición y con las ganas de seguir haciendo historia".
"Lo más complicado siempre es lo que te queda por hacer; lo hecho, hecho está. Hemos hecho tres años, poniendo al equipo en tres bombos y estamos seguros de que vamos a dar muchas alegrías a nuestra afición en las competiciones que juguemos. El año acaba de comenzar y todos tenemos esa visión e ilusión. Lo que nos toca es trabajar y competir mañana ante un muy buen equipo tratando de conseguir esos tres puntos que nos generan mucha ilusión".
Fuera polémicas
El Sevilla se ha visto sometido esta última semana a multitud de críticas, levantando con ello rumores sobre el futuro del actual entrenador, así como la charla que mantuvo el pasado lunes tras el empate y que parecía apuntar a un 'toque de atención' a los jugadores; asimismo, Lopetegui ha aclarado todas las dudas planteadas durante los últimos días:
"Fue la charla post-partido, habitual y que hemos hecho en los últimos cuatro años".
"La plantilla está con mucha ilusión de hacer un buen partido. LaLiga es una competición muy larga y dura. Es una maratón de treinta y ocho partidos, donde se van a ir igualando. Van a haber momentos mejores, peores, y las notas de LaLiga no son ni en enero, ni en octubre; son en mayo y hay que trabajar mucho y duro para conseguir que en mayo las notas sigan siendo sobresalientes como han sido en los tres últimos años. No tengo ninguna duda de que así va a ser".
"Yo lo llevo todo con naturalidad, poniendo el foco en lo que está en mi gestión y bajo nuestro control, que es el trabajo diario. Intentamos mejorar el equipo, tratar de hacer frente a los retos tan magníficos que tenemos, y de consolidar al equipo. Los mercados no han cerrado; este periplo veraniego es complicado para todos los equipos, sin ninguna duda; a partir de ahí, trataremos de crecer en todas las competiciones".
"Con Monchi hablo todos los días, igual que la charla; no hay ninguna etiqueta especial".
Un rival 'bien estructurado'
El técnico ha valorado la plantilla del equipo rival, incidiendo en el trabajo que deberá desempeñar el Sevilla para mostrarse superiores en el terreno de juego:
"Es un equipo muy bien estructurado, con puntas muy importantes y de calidad; con centrocampistas fuertes y con una línea de cinco muy consolidada. Es un equipo al que tenemos que contrarrestar, de imponer nuestros argumentos; superar a un rival que nos lo va a poner difícil".
Nuevos contratiempos para los rojiblancos
Después de la confirmada lesión de 'Tecatito' Corona y de la que debió ser intervenido de urgencia, Marcao se suma nuevamente a la lista de no convocados, al menos hasta las próximas tres semanas:
"Hemos tenido la desgracia de Jesús -'Tecatito'-; fue una desgracia importante y Marcao no ha podido debutar; Llegó con problemas y no ha terminado de solventarlos. Hay que enlazar todas las piezas y consolidar una situación de inicio para hacer un equipo sólido; no se consigue en un día, pero trataremos de buscar soluciones. Lo importante no es los que no están, sino los que nos tienen que ayudar a competir mañana. Trataremos de trabajar para que las soluciones sean válidas y efectivas".