Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Januzaj como solución a las lesiones en banda

A un día del cierre del mercado, Januzaj es el quinto fichaje de los sevillistas en este mercado veraniego, tras Marcao, Nianzou, Telles e Isco. El extremo belga de 27 años que había quedado libre tras terminar contrato con la Real Sociedad. Según José Manuel García, @butacondelgarci en twitter, su adquisición es causada por la lesión de "Tecatito" Corona y no por la posible salida de Lucas Ocampos al Ajax.


Ya es oficial, Adnan Januzaj es nuevo fichaje del Sevilla para esta temporada, extremo, en la edad de madurez del futbolista, con un rendimiento irregular, que no quiere decir que haya jugado mal, durante su estancia en San Sebastián y con una característica muy importante en el la actual plantilla, que es la polivalencia, puede actuar por las dos bandas, en zonas interiores y en la mediapunta.

Si nos fijamos en su mapa de calor durante la anterior temporada, la que más minutos jugó en la Real Sociedad, 2.393', vemos como su influencia se extiende por todo el frente de ataque indiscriminadamente, aunque con una ligera predominancia del sector izquierdo, es decir, es un jugador que pisa todo tipo de zonas en ataque con libertad. 

Como cualidades, lo que más destaca de él, es su creatividad y su técnica, con una gran capacidad para el desborde y un golpeo de balón muy depurado. Pero, ¿cuáles son las incógnitas? Si ya existe una sobrecarga de la banda izquierda, con Lamela, Suso y el lesionado Corona (que es donde mejor rinde), con "Janu" se agrava aún más el problema vaciando aún más el sector derecho, además es un jugador tremendamente irregular, que no ha terminado de ganarse un puesto en la Real y al que le falta gol, sus cifras son muy pobres durante toda su carrera, es verdad que viene libre, ¿pero no se podía haber escogido otro perfil?

Una incorporación que ha generado posturas a favor y en contra y muchas incógnitas en cuanto a su encaje en el conjunto de Julen Lopetegui, está por ver las razones para su adquisición y como rinde en esta nueva etapa de su carrera.



Publicar un comentario

0 Comentarios