A un dĆa del cierre del mercado, Januzaj es el quinto fichaje de los sevillistas en este mercado veraniego, tras Marcao, Nianzou, Telles e Isco. El extremo belga de 27 aƱos que habĆa quedado libre tras terminar contrato con la Real Sociedad. SegĆŗn JosĆ© Manuel GarcĆa, @butacondelgarci en twitter, su adquisición es causada por la lesión de "Tecatito" Corona y no por la posible salida de Lucas Ocampos al Ajax.
Ya es oficial, Adnan Januzaj es nuevo fichaje del Sevilla para esta temporada, extremo, en la edad de madurez del futbolista, con un rendimiento irregular, que no quiere decir que haya jugado mal, durante su estancia en San SebastiĆ”n y con una caracterĆstica muy importante en el la actual plantilla, que es la polivalencia, puede actuar por las dos bandas, en zonas interiores y en la mediapunta.
Si nos fijamos en su mapa de calor durante la anterior temporada, la que mÔs minutos jugó en la Real Sociedad, 2.393', vemos como su influencia se extiende por todo el frente de ataque indiscriminadamente, aunque con una ligera predominancia del sector izquierdo, es decir, es un jugador que pisa todo tipo de zonas en ataque con libertad.
Como cualidades, lo que mĆ”s destaca de Ć©l, es su creatividad y su tĆ©cnica, con una gran capacidad para el desborde y un golpeo de balón muy depurado. Pero, ¿cuĆ”les son las incógnitas? Si ya existe una sobrecarga de la banda izquierda, con Lamela, Suso y el lesionado Corona (que es donde mejor rinde), con "Janu" se agrava aĆŗn mĆ”s el problema vaciando aĆŗn mĆ”s el sector derecho, ademĆ”s es un jugador tremendamente irregular, que no ha terminado de ganarse un puesto en la Real y al que le falta gol, sus cifras son muy pobres durante toda su carrera, es verdad que viene libre, ¿pero no se podĆa haber escogido otro perfil?
Una incorporación que ha generado posturas a favor y en contra y muchas incógnitas en cuanto a su encaje en el conjunto de Julen Lopetegui, estÔ por ver las razones para su adquisición y como rinde en esta nueva etapa de su carrera.
0 Comentarios