CRÓNICA| Sevilla FC 1 - 1 Real Valladolid: "Empate que aumenta las dudas en Nervión"

Sevilla y Valladolid empataron a uno en el estreno liguero de los de Lopetegui ante su afición. Un gol de Rekik salvó un punto para los de Nervión tras el gol inicial de Anuar. 



Sevilla FC y Real Valladolid se veían las caras en el partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Julen Lopetegui llegaban al encuentro tras no empezar con buen pie la competición. En la primera jornada de liga los de Nervión no consiguieron vencer a Osasuna en el Sadar y cayeron derrotados por dos goles a uno, tras un polémico penalti que le dio los tres puntos a los de Pamplona. Por su parte, el Real Valladolid tampoco consiguió sumar de a tres en su vuelta a Primera División ante el Villarreal. Los de Pacheta perdieron por cero goles a tres. 

Antes del pitido inicial del árbitro, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los sevillistas fallecidos. Sonó "Réquiem" compuesta por Bienvenido Puelles, sevillista que falleció hace unos meses. 
Comenzó el Sevilla apretando ante su público y buscando la portería de Sergio Asenjo. Varias internadas del conjunto de Julen Lopetegui hicieron que se vieran varios córners para los locales. Los balones que llegaban al área eran constantemente despejados por la defensa pucelana. Las ocasiones para los sevillistas estaban llegando en cascada y un chut de Óliver Torres, en el 13', salió por poco por el lado izquierdo de la portería del Valladolid. La presión alta del Sevilla provocaba errores en la zaga del Valladolid pero, arriba le estaba faltando algo al conjunto hispalense. En el 22' se produjo el primer cambio. Se tuvo que retirar del verde El-Yamiq, lesionado, y entró al terreno de juego Joaquín Fernández.
En el 25' una buena jugada de combinación entre Lamela y Rafa Mir, terminó con una atajada de Asenjo que evitó el gol del delantero sevillista. Con el paso de los minutos el Sevilla se vio algo más calmado que en los primeros compases. Esa presión alta de los primeros minutos del encuentro por parte de los sevillistas, se vio reflejado tras la pausa por hidratación, donde tras esta los de Pacheta dieron un paso adelante. En el 38', Rafa Mira robó un buen balón en la frontal del área tras un error en la entrega de Sergio Asenjo pero, el control se le fue demasiado largo al 12 sevillista. Sergi Guardiola la tuvo al filo del descanso tras un error de la defensa sevillista; salvó Bono
Y tras el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, más cuatro de alargue, el partido se fue con empate a cero al descanso. Un encuentro en el que el Sevilla llevó la iniciativa con una presión alta e innumerables llegadas. Llegadas que finalmente eran sin peligro y las más claras, no entraron. Rafa Mir no estuvo acertado de cara a puerta y tuvo varias en sus botas. Lamela mandó un balón peligroso que desvío el palo del arco pucelano. Sergi Guardiola pudo poner el cero a uno en el marcador para el Real Valladolid.

El Valladolid comenzaría la segunda parte realizando un cambio en sus filas. Entraría Olaza y saldría del terreno de juego Sergio Escudero. El partido comenzó igualado en la segunda mitad. En el 50' una acción defensiva de Nianzou sembró la duda en el estadio ante un posible penalti, que no era y así lo vio el colegiado. Más atascado salió el equipo de Lopetegui en la segunda parte. Partido roto en torno al 59'. Ninguno de los dos equipos se encontraba y no conseguían hilar jugadas de transiciones en estos primeros compases de los segundos cuarenta y cinco minutos. Al técnico vasco no le estaba gustando lo que veía en el campo y decidió agitar el banquillo. En-Nesyri y Ocampos fueron los primeros cambios en el 62'. Salieron del campo Rafa Mir y Joan Jordán. En el 66', triple cambio en el Real Valladolid. Sergi Guardiola, Roque Mesa Iván Sánchez, abandonaron el campo. Ingresaron Monchu, Sergio León y Óscar Plano
Y en el 68', ante una gran ovación del templo sevillista, debutaba con la elástica sevillista Isco Alarcón. Salía del terreno de juego Papu Gómez. En el 70' un disparo de Monchu, que tocó en un defensor sevillista, salió por poco rozando la portería de Bono. Lo seguía intentando el Sevilla y en el 72' Óliver Torres filtró un buen pase a En-Nesyri para que acabase anotando pero en fuera de juego. Seguía sin sonreírle la suerte al equipo de Nervión. Álex Telles e Ivan Rakitic serían los últimos en entrar en el Sevilla. Tras la pausa de hidratación de la segunda mitad, en el 77', salieron por el brasileño y el croata, Acuña y Óliver Torres. En el 79', jarro de agua fría en el Sánchez-Pizjuán. Anuar marcaría el cero a uno en el marcador. Se adelantarían los de Pucela a falta de pocos minutos para el final del choque. Cuando parecía todo perdido para el Sevilla, Rekik aprovechó un error garrafal de Asenjo para poner las tablas en el el luminoso en el 85'. Tras el gol sevillista, se calentó el partido con una tangana en los banquillos. Vio la amarilla Lucas Ocampos y la expulsión de uno de el El Yamiq. Vio la roja, también, Acuña estando en el banquillo. El argentino se perderá el próximo choque ante el Almería. 
Finalmente, el partido acabó con empate a uno en el marcador. Partido en el que el Sevilla se pudo llevar más pero, en el área del rival no estuvo nada acertado. Rekik salvó un punto para los de Lopetegui. Punto que sabe a poco y que no disipa las dudas en el equipo sevillista. 

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, Montiel, Rekik, Nianzou, Acuña, Fernando, Joan Jordán (62´ En-Nesyri), Óliver Torres, Papu Gómez, Lamela y Rafa Mir (62´ Lucas Ocampos).

- Real Valladolid: Asenjo, El Yamiq (23´Joaquín Fernández), Luis Pérez, Escudero (46´Olaza), Javi Sánchez, Kike, Aguado, Roque Mesa, Sergi Guardiola, Anuar y Sánchez. 
 
- Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.

Goles

Sevilla FC: Karim Rekik 85´ 
Real Valladolid: Anuar 79´ 

Tarjetas
 
Sevilla FC: Montiel 68´ (amarilla), Ocampos 89´ (amarilla), Acuña 89`(roja)

Real Valladolid: Luis Pérez 83´ (amarilla), El Yamiq 89´(amarilla)

Asistencia:

 34.082 espectadores en el estreno liguero en esta temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.