'Tecatito': "Tengo ganas de seguir trascendiendo un poco más en la Champions"

 El mexicano ha concecido esta misma mañana una entrevista a los medios oficiales del club 

Imagen vía: MARCA

Con la llegada de la pretemporada, los jugadores vuelven a pisar el verde, ilusionados por comenzar un nuevo periodo de la mano del club rojiblanco. Tras el primer entrenamiento del día de hoy, 'Tecatito' Corona comparecía ante los medios oficiales del club para revelarnos sus objetivos de cara a la próxima temporada. 

El extremo derecho comenzaba la entrevista respondiendo cuestiones referentes a una lesión de rodilla, que sufrió durante el periodo de partidos con la selección mexicana:

"Me encuentro bien de la rodilla, aunque me asusté. Después de 10 días, me recuperé. Estoy bien, al 100%".



Las ausencias y lesiones, el talón de Aquiles del Sevilla

La temporada pasada también estuvo marcada por alguna que otra ausencia del mexicano en los entrenos, aunque asegura estar preparado para empezar:

"Es importante empezar con pie derecho, estar al 100% para prepararnos para la temporada".



La vuelta al cole

Con la finalización de las vacaciones, llegan los reencuentros con los compañeros. A pesar de no contar con la presencia un jugador clave como Diego Carlos, el equipo vuelve con muchas ganas para afrontar todo lo que está por llegar:

"Estamos muy felices. Después de un mes de vacaciones, ya extrañabas el estar aquí, el regresar con una ilusión de poder hacer una gran temporada". 

"Tener a todo el grupo nos va a hacer cada vez más fuertes". 

"Ayuda bastante la continuidad. Humanamente el grupo es increíble y futbolísticamente, ni se diga. Es un grupo muy completo en todos los aspectos. Estoy muy contento de estar otra vez aquí". 



Constancia, la clave del éxito

A pesar de su corto periodo de estancia en Sevilla, 'Tecatito' demostró ser uno de los pilares ofensivos en la última temporada, aunque reconoce tener ansias de más, de superarse a sí mismo:

"Quiero ser más. Me veo ayudando más al equipo, tanto defensivo como ofensivo, a nivel grupal; ser yo, no estar tan amarrado. Siempre hay un poco de nerviosismo cuando llegas pero, gracias a Dios, me tocó un equipo muy humano. La adaptación ha sido fenomenal".

"Jugué casi todos los partidos, pero quisiera hacerlo mejor. Todo jugador quiere dar el siguiente paso, aportar más al grupo, aportar más con asistencia, goles; todo eso lo tengo que seguir mejorando". 

"Estoy contento por ese inicio, pero ahora vengo más ilusionado por hacer grandes cosas". 



Ilusiones de cara a la próxima temporada

El equipo finalizó la temporada incidiendo en la importancia de reflexionar sobre todo lo ocurrido, en la importancia de sentarse a reflexionar para mejorar las capacidades para así mejorar como grupo. El ex del Oporto parece haberse enfocado en sí mismo y admira la fuerza y el calor que transmite la afición, además de la propia plantilla:

"Hablando en vacaciones con mi familia y amigos les decía lo increíble que se vive el fútbol en Sevilla; es apasionado, te transmite. Tengo ganas de hacer grandes cosas, de poder seguir trascendiendo un poco más en la Champions. Creo que hay equipo para eso y también en la Liga, estar ahí peleando la Copa, también". 

"El equipo y el míster transmiten esa ilusión. Esa palabra está siempre en nuestra cabeza, el querer hacer más. Estamos preparándonos muy bien para llegar bien a la temporada". 



La grandeza y el afán por competir, el atractivo del club 

Los aficionados sevillistas formaron parte de la entrevista transmitiendo alguna de sus preguntas para ser respondidas por el mexicano; éstas estaban relacionadas en mayor medida con la visión que tenía el jugador desde fuera y qué espera de esta nueva temporada:

"Lo que me convenció para venir a Sevilla es que es un gran club, aparte de que llevaban insistiendo de un entrenador que me quería, que me tenía aprecio, veía como jugaban la Champions, ganaban la Europa League...; Veía que es un equipo al que le gusta competir".

"Cuando uno ve la Liga española desde lejos, ve jugar a grandes jugadores; es una Liga donde juegas contra los mejores y que ves que son muy competitivos". 

"Creo que podemos hacer grandes cosas en la Champions".